Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia Comodoro Rivadavia - Fotos: Jorge González

Conocida popularmente como "Comodoro", se puede llegar por avión a través de su aeropuerto internacional o bien por la ruta nacional 3, que la comunica con otras regiones del país, incluso con la ciudad de Buenos Aires.

La ciudad de Comodoro Rivadavia se encuentra sobre el golfo San Jorge, en la provincia de Chubut. Más allá del paso de los años, esta ciudad siempre se presenta moderna y pujante por donde se la mire, con innovaciones cotidianas propias de una gran urbe, en este caso de la Patagonia.

Recibe su nombre en honor al comodoro Martín Rivadavia, que en 1890 y 1892 recorrió las costas patagónicas a pedido del gobierno nacional que quería constituir en aquellos años un puerto de entrada y salida al mundo, pero en la región patagónica.

Este logro se dio con el correr de los años y transformó Comodoro Rivadavia en una ciudad industrial, comercial, financiera y de servicios para toda la región, entre los que se destaca el turismo, con una hotelería y gastronomía propias de una gran ciudad.

Entre sus atractivos naturales figura el cerro Chenque, que permite apreciar desde sus alturas la inmensidad de la ciudad.

Su clima es benigno todo el año, con inviernos suaves y veranos ideales para disfrutar de sus extensas playas que invitan al turismo en toda la región. Entre estas se destaca la villa Rada Tilly.

Mapa de Comodoro Rivadavia

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com