Península Valdés

Ballenas en Península ValdésBallenas en Península Valdés
Esta región turística encierra las ciudades costeras de Puerto Pirámides, en la propia Península Valdés, Puerto Madryn y Rawson, con su coqueta y bella Playa Unión.La geografía de todas ellas es marítima y son un verdadero reservorio de fauna autóctona, en la que predominan las ballenas francas, orcas y delfines, lobos y elefantes marinos, y variedad de aves del ecosistema marino, cuyos protagonistas principales son los pingüinos. A esta misma región pertenecen ciudades de origen galés como Trelew, Gaiman y Dolavon, ideales para dedicarles un paseo de un día, con té incluido.

Paseos y excursiones

Ver paseo completo

Avistaje de ballenas

Entre saltos y colas erguidas sobre el agua, las ballenas francas australes nos ofrecieron un ballet acuático inolvidable.

Ver paseo completo

Avistaje de toninas overas en Playa Unión

Frente a Playa Unión, las toninas overas juguetean junto a las embarcaciones en un espectáculo natural inolvidable.

Ver paseo completo

Buceo en Puerto Madryn

Buceamos en el Golfo Nuevo, uno de los destinos más codiciados del mundo para realizar esta actividad. Descubra la Capital Nacional del Buceo en Argentina.

Ver paseo completo

Descubriendo el dique Florentino Ameghino

El río Chubut se topa con una bella construcción del hombre, que lo modifica y lo enaltece: el dique Florentino Ameghino.

Ver paseo completo

Descubriendo Gaiman, un pueblo galés

Todos los 31 de agosto se recuerda en Gayman a la princesa Diana de Gales (Lady Di), quien visitó el lugar y tomó el té en una de las tradicionales casas que lo sirven.

Ver paseo completo

Ecocentro Puerto Madryn

El Ecocentro Puerto Madryn es un lugar para conocer, percibir y disfrutar la naturaleza generada en torno al mar.

Ver paseo completo

El refugio de los pájaros

En la reserva provincial Isla de los Pájaros se pueden avistar una gran diversidad de aves marinas que habitan la Península Valdés.

Ver paseo completo

Extrañas criaturas

En uno de los avistajes de ballenas franca, observamos maravillados un ballenato blanco. Aquí presentamos las características de este raro ejemplar.

Ver paseo completo

Lobos marinos en la reserva Punta Loma

Visitamos la colonia de lobos marinos de un pelo que habita la reserva natural Punta Loma, una de las primeras áreas protegidas de Chubut.

Ver paseo completo

Punta Tombo, cuna de pingüinos

Torpes en su caminar pero elegantes en su traje negro y blanco, los pingüinos magallánicos de la reserva Punta Tombo sorprenden y se han convertido en un paseo inolvidable para realizar sin apuros y en familia.

Galería de fotos

Fotos (1): Jorge González
Fotos (2): Cristina Sabaliauskas - Welcomeargentina.com
Fotos (3): Palmiro Bedeschi ( consultas@imagenhotelera.com )
Fotos (4): Alejandro Avampini ( aleava@netizen.com.ar )
Fotos (5): Ricardo Pérez
Carnavales
Pesca