Rawson

RawsonRawson - Fotos: Jorge González
Ubicada a orillas del misterioso océano Atlántico, la ciudad de Rawson es la capital de la provincia de Chubut. Con hermosas playas donde se pueden practicar numerosos deportes, esta ciudad conecta permanentemente al visitante con la naturaleza.

Rawson posee un pequeño puerto, ubicado en la desembocadura del río Chubut. Su movimiento se basa en la actividad pesquera de pequeñas embarcaciones, que día tras día salen a mar abierto a echar sus redes.
En un ambiente característico rodeado de lobos marinos, compañeros inseparables de los pescadores, el turista no puede dejar de deleitarse con los exquisitos platos que se ofrecen en los alrededores del puerto: salmón, abadejo, merluza, pejerrey, todos recién extraídos del mar.

La ciudad de Rawson se encuentra a 1470 km de Buenos Aires y a 17 km de Trelew. Su imagen fue transformándose paulatinamente, erigiéndose importantes edificios públicos de moderna arquitectura. Esto motivó que en la década de los años sesenta se la apodara "la pequeña Brasilia de la Patagonia".

Fue el primer asentamiento de la gesta galesa en la Patagonia a fines del siglo pasado. Hoy muestra un constante crecimiento caracterizado por la prolijidad de sus bulevares, la hospitalidad de su gente y los numerosos atractivos culturales.

Por estar ubicada en el valle inferior del río Chubut, Rawson posee un clima templado y seco. Durante los meses invernales, las temperaturas oscilan entre los 0° y 15°C, con sensaciones térmicas de -3° a 12°C, por lo que es recomendable contar con ropa de abrigo si se desea visitar la ciudad durante este período.
En primavera y en otoño las temperaturas oscilan entre 10° y 20°C. En época estival las temperaturas llegan hasta los 38°C, por lo que es aconsejable no olvidar el traje de baño, el protector solar y ropa de abrigo para las noches, cuando la temperatura desciende.

Rawson también brinda la posibilidad de realizar excursiones de corta, media y larga distancia, actividades deportivas, recreativas y culturales.
¿Estás planificando un viaje a Rawson?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Rawson y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Rawson ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en Rawson?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Rawson contados por nuestros periodistas.

Mapa de Rawson

Turismo Aventura
Vinos