Sarmiento

SarmientoSarmiento - Fotos 1 y 3: Palmiro Bedeschi 2: Marcelo Fuhr
El paisaje que rodea Sarmiento es el típico de la Patagonia central: mesetas escalonadas, conjuntamente con grupos de sierras aisladas, una vegetación compuesta por arbustos con matas reducidas y espinosas, el típico coirón, chañares y espinillos, y árboles que crecen inclinados en el sentido del viento.

Éste es un paisaje agreste, con baja densidad poblacional, donde sólo el curso de los ríos que atraviesan el continente de oeste a este son remansos de frescura frente a la aridez circundante.

Los valles de estos cursos, como el del río Senguer, alimentan y confluyen hasta los lagos Colhué-Huapí y Musters, aptos para realizar deportes náuticos o pesca deportiva.

Cuando se recorre el Monumento Natural Provincial Bosque Petrificado Sarmiento, se tiene una vivencia increíble de lo que ha sido la vida en el lugar. Sarmiento y sus alrededores poseen testimonios únicos en el mundo que contribuyen al conocimiento de la evolución de la vida. Hablamos de 120.000.000 de años (Paleovertebrados), 65.000.000 de años (edad de nuestros fastuosos Bosques Petrificados) y 11.000 años de presencia humana en la región.
¿Estás planificando un viaje a Sarmiento?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Sarmiento y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Sarmiento ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en Sarmiento?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Sarmiento contados por nuestros periodistas.

Mapa de Sarmiento

Vinos
Estancias