Su viaje por Argentina comienza aquí.
Temáticos

TURISMO DE AVENTURA en Argentina

Esquí - Snowboard

Estos deportes llevados a sus puntos más álgidos, son considerados de turismo aventura por excelencia. El esquí extremo y el snowboard dejan entrever un grado de peligrosidad superior a los de las pistas normales y corrientes.
El esquí extremo consiste en bajar por una montaña bastante inclinada y con un terreno abrupto, sólo con los esquís.
Las personas que realizan esta actividad se encuentran con la dificultad que el terreno no está limpio, por ende deben llevar al máximo la técnica, dándole prioridad a la seguridad y no tanto a la velocidad del descenso.
El esquí extremo se desarrolla en la montaña, fuera del dominio de las estaciones de esquí, por ende se necesita conocer el medio, los tipos de nieves vírgenes, la meteorología y las técnicas del andinismo.
Los que desean descubrir nuevas sensaciones divirtiéndose en la nieve polvo, pueden incursionar en el snowboard. Para efectuar esta actividad no es necesario saber esquiar, esta especialidad requiere de movimientos completamente distintos, sencillos y fácil de aprender.
Al igual que en el esquí extremo, se puede elegir el lugar por donde se quiere ir; además ofrece la posibilidad de realizar saltos y caídas libres que asombran a cualquier espectador, proporcionando un gran espectáculo.
La mejor manera de llevar a cabo estos deportes, es practicando con periodicidad para mejorar la técnica y exigiéndose sólo hasta donde dé el cuerpo.


Centro de Esquí Batea Mahuida
Aluminé
Centro de Esquí Batea Mahuida
El Volcán Batea Mahuida apagó eternamente su furia y dejó que en su cráter se formara una laguna. Cambió fuego por agua, y permitió que los mapuches, históricos moradores...
Centro de Esquí La Hoya
Esquel
Centro de Esquí La Hoya
La Hoya está a 13 km. de la ciudad de Esquel, emplazado a 1.200 mts. sobre el nivel del mar en la base y a 2.150 mts. en sus blancas cumbres, ofrece a los visitantes 60 hectáreas de superficie...
Centro de Esquí Penitentes
Mendoza
Centro de Esquí Penitentes
Un clásico de los deportes invernales, lo encontrarás a 174 km de la ciudad de Mendoza, a través de la ruta internacional 7 totalmente asfaltada y sin camino de cornisa.
Centro de esquí Cerro Bayo (en invierno)
Villa La Angostura
Centro de esquí Cerro Bayo (en invierno)
A lo largo de todos estos años, resulta imposible no asociar a Villa La Angostura con el Cerro Bayo, un centro de esquí con características únicas, por las bellezas naturales...
Cerro Catedral (en invierno)
San Carlos de Bariloche
Cerro Catedral (en invierno)
Catedral cuenta con dos sectores manejados por diferentes empresas. El sector norte está operado por Catedral Alta Patagonia y agrupa, además, al Cablecarril y la silla Lynch...
Cerro Chapelco (en invierno)
San Martín de los Andes
Cerro Chapelco (en invierno)
A solo 19 km de San Martín de los Andes, y hasta bien entrada la primavera, Chapelco te ofrece disfrutar de una temporada de esquí inolvidable. Mucho sol, exelente calidad de nieve y servicios...
El Tetratlón de Chapelco
San Martín de los Andes
El Tetratlón de Chapelco
El Tetratlón de Chapelco es una de las pruebas combinadas más exigentes a nivel nacional y la más importante de la temporada invernal del cerro.
El espíritu de Caviahue
Caviahue
El espíritu de Caviahue
Esquiamos entre las milenarias araucarias del Centro de Esquí Caviahue. Disfrutamos la nieve polvo y recorrimos todas las pistas del complejo.
Esquí en Caviahue
Caviahue
Esquí en Caviahue
Con la impresionante y milenaria escenografía que le otorgan las portentosas araucarias, y conjugando el esquí con lo mejor de la medicina termal, encontrarás mucho más que un centro...
Esquí en el Cerro Castor
Ushuaia
Esquí en el Cerro Castor
En el confín de la Patagonia, y entrando en su cuarta temporada invernal, descubrirás el centro de esquí más nuevo en la Argentina y el más austral del mundo...
Esquí en un valle de lengas
Río Turbio
Esquí en un valle de lengas
El centro de deportes invernales Valdelén es muy apreciado por la calidad de su nieve y por la posibilidad de esquiar en familia de acuerdo a la habilidad de cada uno.
Esquí para principiantes en Primeros Pinos
Zapala
Esquí para principiantes en Primeros Pinos
Primeros Pinos es un centro de aprendizaje de deportes invernales donde es posible iniciarse en el esquí o mejorar junto al resto de la familia, a pasos de excelentes rutas de asfalto.
Las Leñas
Mendoza
Las Leñas
En esquí, la atracción irresistible tiene un nombre: Valle de Las Leñas. Excelente alojamiento e inmejorable calidad de nieve, escuelas y pistas son algunas de sus características.
Raqueteando en el Chapelco
San Martín de los Andes
Raqueteando en el Chapelco
Para descubrir los rincones más hermosos de los bosques nevados, no hay como deslizarse sobre raquetas y atreverse al ejercicio y a pisar nieve honda.
Ushuaia y sus centros invernales
Ushuaia
Ushuaia y sus centros invernales
A escasos kilómetros de la ciudad de Ushuaia, la más austral del mundo, existen diversos centros invernales pensados para grandes y chicos. Basta con que caiga nieve para que comience la diversión.
Ushuaia: huésped del Interski
Ushuaia
Ushuaia: huésped del Interski
Ushuaia, ciudad de avanzada en acontecimientos internacionales, recibió al Interski 2015, para lo cual realizó un gran trabajo urbanístico, deportivo y tecnológico.

 
Welcome Argentina - Información turística sobre Argentina: Turismo de Aventura en Argentina
© 2003-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Fotos HDR

Esta sección bautizada como Fotos HDR (High Dynamic Range) permite a los visitantes observar fotografías en tres dimensiones, resultado de una tecnología que imita el funcionamiento de la pupila en el ojo humano al adaptarse a la luz. Así, estas fotos parecen reales brindando la posibilidad al visitante de sentirse en el mismo lugar que está observando.

Leer más...
Buscador de Rutas

Un buscador de rutas es ideal para conocer las distancias y las mejores alternativas a la hora de elegir un camino u otro. En Welcome Argentina, este buscador tan sencillo de usar nos permitirá conocer las rutas más seguras, las más cortas y los caminos alternativos para llegar a destino. Sólo hay que indicar la localidad de origen y la del destino al que queremos llegar. Allí comienza nuestro viaje por Argentina.

Leer más...
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+