Reserva turística camino al glaciar Martial

Camino al Glaciar Martial reúne los establecimientos comprometidos con las prácticas sustentables y el cuidado del medio ambiente. Un recorrido para conocerlos.

Los establecimientos que forman parte de la Reserva Turística Camino al Glaciar Martial adhieren a una propuesta de desarrollo sostenible para brindar sus servicios al viajero que llega a la preciosa ciudad de Ushuaia y se maravilla con el entorno del Canal Beagle, en los confines del mundo.
El objetivo es preservar los sistemas ecológicos y los recursos naturales del bosque. Esta reserva conforma un entorno de lengas, ñires y guindos, una especie de pulmón verde. Por ello, el eje de trabajo es la práctica de un turismo sustentable que minimice el impacto ambiental.

Aldea Nevada
Son las cabañas más idílicas del camino al glaciar. El silencio, la comodidad y la privacidad son los condimentos más esperados. Sus huéspedes son habituales y vuelven cada temporada porque encuentran en Aldea Nevada el sitio perfecto para descansar. Es un predio muy espacioso por lo que cuenta con senderos, glorietas, la casita en el árbol para los niños y un museo que relata la historia del leñador y su interacción con la materia prima de Tierra del Fuego.


Altos Ushuaia Hotel & Restó
Es un entorno privilegiado para disfrutar de Ushuaia, en la ladera de los montes Martial, con vistas preciosas del Canal Beagle y la ciudad a orillas de la bahía. El emprendimiento está construido en consonancia con los niveles del terreno, lo que le otorga un carácter de fusión natural con el paisaje que lo rodea. Las habitaciones son cómodas, espaciosas y modernas. Altos Ushuaia incluye el desayuno en el servicio, cuenta con cafetería y ofrece opciones gastronómicas para la cena.

Cabañas del Martial
Quienes visiten Ushuaia y elijan Cabañas del Martial van a disfrutar sin dudas de un entorno increíble en el fin del mundo y una vista privilegiada del Canal Beagle desde cualquiera de las ventanas de su estancia. Pero el distintivo de este precioso lugar es la atención personalizada de sus dueños, atentos, gentiles y cordiales con los viajeros que llegan a buscar y deslumbrarse con el paisaje más austral del mundo. El complejo cuenta cabañas aptas para alojarse con la familia. Es un establecimiento amigable con las mascotas.

  • Aldea Nevada

    Aldea Nevada

  • Altos Ushuaia Hotel & Restó

    Altos Ushuaia Hotel & Restó

  • Cabañas del Martial

    Cabañas del Martial

  • Chez Manu

    Chez Manu

  • Cumbres del Martial

    Cumbres del Martial

  • La Cabaña, casa de té

    La Cabaña, casa de té

  • Las Hayas Ushuaia Resort

    Las Hayas Ushuaia Resort

Chez Manu
La experiencia en Chez Manu despierta todos los sentidos con platos exquisitos. Emmanuel Herbin adquirió sus conocimientos culinarios en Francia, por lo que su cocina está amalgamada con las recetas y las sartenes de la haute cuisine. El lugar es encantador, con vistas al Canal Beagle, y en gran medida, la atención esmerada de su personal y las visitas del chef a las mesas contribuyen a ese encanto especial. La carta es novedosa, deslumbrante y equilibrada.

Club Andino Ushuaia
La institución fue creada en 1956 por personas apasionadas de las actividades de montaña. Sus escuelas están enfocadas en el desarrollo de deportes de invierno. Dentro de sus finalidades, el CAU se dedica a promover excursiones y talleres de exploración; construir caminos, sendas y refugios de montaña; colaborar con la práctica del turismo; cooperar con la conservación de flora y fauna autóctona; favorecer actividades culturales inherentes a sus propios fines y a los intereses de sus asociados.

Cumbres del Martial
A la vera del arroyo Buena Esperanza, la villa de montaña es un destino que encanta por sus entornos boscosos de lengas, llegando casi al final del camino al glaciar. Cumbres del Martial cuenta con cabañas ideales para alojarse con la familia, aunque también es un lugar idílico para ir en pareja. Las propuestas de La Cabaña, casa de té, se suman como un plus delicioso a una estadía única en el fin del mundo. Allí se puede tomar el desayuno, mientras se disfruta de un ambiente cálido y acogedor.

La Cabaña, casa de té
El ritual de té adquiere un tono romántico en un destino como Ushuaia. Dentro de la villa Cumbres del Martial, se encuentra esta exquisita casa de té. Es un sitio clásico con muchos años de trayectoria que siempre atrae a residentes y visitantes. Además de disfrutar de un té y rica pastelería, los viajeros pueden adquirir productos de la boutique exclusiva de La Cabaña, para regalar o regalarse juegos de té, teteras o accesorios para preparar el té en casa.

Escuela de Esquí Ushuaia
Con una vista panorámica del Canal Beagle, la Escuela de Esquí Ushuaia es la más antigua de Tierra del Fuego. En la base del glaciar Martial, quienes quieran aprender a deslizarse en las tablas por las laderas o disfrutar de un reencuentro con la nieve más austral tienen en este lugar del mundo un sitio perfecto para lograr esa conexión con el entorno y la naturaleza. La familia fundadora y un grupo de instructores de esquí y snowboard brindan un servicio cálido y cordial.

Canopy Ushuaia
Al pie del glaciar Martial, una opción placentera es volar por las copas de los árboles, deslizándose por tirolesas de una plataforma a otra, sin provocar modificaciones en el medio ambiente. Canopy Ushuaia es una propuesta de desarrollo sustentable, divertida y novedosa, que renueva las energías y disminuye las tensiones de la cotidianeidad. Sin dudas, es un reto pero vale la pena descubrir el paisaje desde las alturas.

Las Hayas Ushuaia Resort
Con la imponente cordillera como escenario, Las Hayas es un resort para disfrutar de una estadía con todos los placeres que ofrece un hotel 5 estrellas. Bosques de ñires, guindos, lengas y hayas rodean este majestuoso hotel en el entorno del Canal Beagle. Spa, piscina cubierta y jacuzzi son los espacios para encontrar esa armonía entre el alma y el cuerpo. Sus habitaciones y suites de lujo son espaciosas y modernas. El restaurante privilegia los productos locales.

Los Acebos Ushuaia Hotel
Los Acebos es un hotel 4 estrellas, ubicado en el camino al glaciar, con vistas increíbles del Canal Beagle. El hotel cuenta con servicio de transfer a la ciudad, lo que facilita el disfrute de Ushuaia y todos sus atractivos. Sus habitaciones son cómodas y funcionales y tienen amplios ventanales. Los sabores regionales y los platos internacionales se pueden degustar en el restaurante y el bar ofrece pastelería de primer nivel.

Autor Miriam Coronel Fotografo Welcomeargentina

Contacto de la excursión o paseo


Aldea Nevada

Fernando Luis Martial 1430 (9410) Ushuaia, Tierra del Fuego

Tel: +54 2901-422868 Cel: +54 2901-486390

Altos Ushuaia

Luis F. Martial 1441 (9410) Ushuaia, Tierra del Fuego



Del Martial

Cno. Glaciar Martial 2109 (9410) Ushuaia, Tierra del Fuego

Tel: +54 2901-430475 Cel: +54 2901-609366

Cumbres del Martial

Luis Fernando Martial 3550 (9410) Ushuaia, Tierra del Fuego

Cel: +54 2901-469221

La Cabaña Casa de Té

Luis Fernando Martial 3550 (9410) Ushuaia, Tierra del Fuego

Tel: +54 2901-424779 Cel: +54 2901-469221

Canopy Ushuaia

L. Martial 3551 (9410) Ushuaia, Tierra del Fuego

Cel: +54 2901-503767

Las Hayas

Luis F. Martial 1650 (9410) Ushuaia, Tierra del Fuego

Tel: +54 2901-442000

Los Acebos Ushuaia Hotel

Luis F. Martial 1911 (9410) Ushuaia, Tierra del Fuego

Tel: +54 2901-442000 Cel: +54 223-6024789

Excursiones y paseos en Ushuaia

Hoteles y alojamientos en Ushuaia

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com