Ushuaia: huésped del Interski

La pasión por los deportistas del esquí, en su constante reto a las condiciones de la nieve y la montaña, aportó nuevas tendencias de recursos y materiales durante el evento.
La calidad de la nieve, la orientación de su ladera y su ubicación en el paralelo 54 son características reconocidas del cerro Castor y sus pistas en Ushuaia. Pese a ser el centro de esquí más joven de la Argentina, cuenta con una infraestructura de servicios de alta tecnología; esto le valió su nombramiento como sede del Interski Congress 2015.

Este renombrado encuentro técnico se llevó a cabo en las instalaciones renovadas del Castor. Reunió a los más destacados esquiadores e instructores, que demostraron sus capacidades técnicas, su metodología de enseñanza y el equipamiento en las disciplinas de esquí y snowboard. Todo estuvo vigilado muy de cerca por un comité organizador, para lograr un programa perfecto y una semana inolvidable.

La ciudad de Ushuaia se precia por haber sido elegida para un evento tan importante y su gente ha tomado este desafío como algo de todos. Cada invierno, el Castor recibe equipos de competición internacional que lo eligen para sus prácticas de entrenamiento. En esta ocasión la afluencia de público fue aun mayor y se constituyó en el primer encuentro de este tipo en un país del Hemisferio Sur.
  • La pasión por los deportistas del esquí

    La pasión por los deportistas del esquí

  • La calidad de la nieve, la orientación de su ladera

    La calidad de la nieve, la orientación de su ladera

  • Ubicación en el paralelo 54

    Ubicación en el paralelo 54

  • Nuevas tendencias

    Nuevas tendencias

  • La ciudad del fin del mundo

    La ciudad del fin del mundo

Conocidos referentes del esquí mundial realizaron reuniones para el nombramiento de esta sede y para nominar el comité organizador que llevó adelante las acciones previas. Dirigentes de la AADIDES (Asociación de Instructores de Esquí y Snowboard), del gobierno nacional argentino y del comité internacional se pusieron de acuerdo en los detalles principales. Su Santidad el papa Francisco sumó su bendición a esta cita con el esquí de alto vuelo, lo cual no dejó de ser una sorpresa.

El cerro Castor en el valle de Tierra Mayor vivió su gala en el invierno durante siete días del mes de septiembre. Las obras realizadas quedaron para los habitué del cerro, junto a la gloria del congreso. La nieve de calidad, las laderas con orientación excepcional y la amabilidad de los fueguinos son un promesa para nuevas ediciones. Ushuaia siente orgullo de haber sido capaz de albergar a los esquiadores más competentes del planeta.

Mónica Pons / Luciano Rodríguez

Ubicación

Contacto

Cerro Castor
Ruta Nacional Nº 3 a 26 Km. de Ushuaia, (9410) , Ushuaia, Tierra del Fuego
Tel: +54 2901-499301
E-mail


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Ushuaia?

© 2003-2018 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723