Su viaje por Argentina comienza aquí.
Temáticos

TURISMO DE AVENTURA en Argentina

Montañismo

Este es otro de los deportes de aventura que día a día cuenta con más adeptos en todo el mundo. Considerado de alto riesgo, utiliza la fortaleza física de brazos y piernas, a la vez que combina la destreza técnica del escalador.
A los principiantes le recomendamos no iniciar ascensiones en paredes naturales, sino en artificiales y bajo el asesoramiento de un guía profesional que, por módicos precios, ofrecen toda la información teórica y práctica para incursionar en esta apasionante actividad.
Por motivos de seguridad es preferible que cada ascensión no se realice individualmente, es mejor moverse en grupo, sobre todo para poder compartir la experiencia.
Es imprescindible la utilización de la indumentaria adecuada para efectuar esta especialidad. Básicamente consiste en un arnés de cintura, mosquetones de seguridad y "pies de gato" que es el calzado específico, muy flexible y con suela de goma cocida de gran adherencia, además de la resina de magnesio que evita que las manos suden y pierdan agarre.
Antes de partir se debe examinar el terreno por el que se va a pasar y si las condiciones meteorológicas fueran adversas es mejor cancelar todo, pués se puede sufrir alguna caída o resbalón.


A La Islita por el bosque
San Martín de los Andes
A La Islita por el bosque
La Islita es un simple punto rocoso cercano a la costa del inmenso lago Lácar, pero gana importancia por la cantidad de jóvenes que tienen allí su lugar de encuentro cada vez que el sol brilla.
A la cumbre del volcán Lanín
San Martín de los Andes
A la cumbre del volcán Lanín
Motivación y preparación son los dos ejes sobre los cuales se apoyan los montañistas para encarar el ascenso al macizo andino más alto de la región: 3.776 m.s.n.m.
Apto para todo público
Sierra de la Ventana
Apto para todo público
El ascenso al pequeño cerro del Amor es una caminata que se encuentra al alcance de todos y permite, desde sus escasos 400 metros de altura, una visión inigualable de toda la comarca serrana.
Ascensión al volcán Lanín
Junín de los Andes
Ascensión al volcán Lanín
Quienes sueñen con hacer cumbre en el pico montañoso más alto de la región deben prepararse físicamente y contar con la guía experta de montañistas avezados.
Belleza indómita
El Chaltén
Belleza indómita
El Chaltén es una pequeña villa dentro del Parque Nacional Los Glaciares, rodeada de inigualable belleza natural, a sólo 220 kilómetros de la ciudad de El Calafate.
Cerro Aconcagua: descubriendo su fama
Mendoza
Cerro Aconcagua: descubriendo su fama
Su nombre se vincula en forma inmediata con Argentina. Sus casi siete mil metros son meta, cada año, de andinistas de todo el mundo que vienen a conquistar su cumbre.
Cuesta arriba
La Rioja
Cuesta arriba
Al suroeste de La Rioja encontramos un camino de cornisa que posee impresionantes farallones de color rojo intenso. Visitamos la Cuesta de Miranda.
Deportes de aventura en General Roca
General Roca
Deportes de aventura en General Roca
Los alrededores de General Roca constituyen un hallazgo para los amantes de los deportes de aventura, que aprovechan sus infinitas formas geográficas para recorrer sus circuitos.
El cerro Piltriquitrón
El Bolsón
El cerro Piltriquitrón
Para algunos el cerro Piltriquitrón es un centro de energía, otros disfrutan de sus bosques sin buscar muchas explicaciones. Lo cierto es que el “Piltri” encierra un enigmático encanto.
Escalada y <i>rappel</i> en La Palestra
Esquel
Escalada y rappel en La Palestra
A sólo 5 km del centro se puede realizar un excelente entrenamiento en una pared natural de 30 metros, que congrega a los escaladores de la ciudad.
La capital nacional del trekking
El Calafate
La capital nacional del trekking
Basta con conocerla para comprender que el bautismo recibido le cae como anillo al dedo: El Chaltén es la capital nacional del trekking.
Mítico cerro Fitz Roy
El Chaltén
Mítico cerro Fitz Roy
No hay dudas de que se trata de un cerro especial por donde se lo mire. Su altura, su origen, su textura y su silueta lo hacen distinto al resto. Así lo sienten incluso los mejores escaladores del mundo.
Rapel en el cerro Bandurrias
San Martín de los Andes
Rapel en el cerro Bandurrias
El rapel es una de las tantas destrezas físicas que pueden practicarse en la montaña y nuestro cuerpo lo agradece porque desarrolla nuestras habilidades.
Senderos desde la hostería El Pilar
El Chaltén
Senderos desde la hostería El Pilar
A escasos quince kilómetros de El Chaltén, la hostería El Pilar es el punto de partida y llegada para caminantes y escaladores que buscan descubrir y explorar estas latitudes.
Trekking a lagunas Las Mellizas y pinturas rupestres
Villa Traful
Trekking a lagunas Las Mellizas y pinturas rupestres
El cruce del lago Traful es una excelente excusa para hacer una excursión que permite conocer lagunas y las pinturas rupestres que esperan silenciosas luego de una intensa caminata.
Trekking de montaña al Colorado
San Martín de los Andes
Trekking de montaña al Colorado
Los amantes del trekking de montaña tienen en las cercanías de la ciudad una interesante escalada a un cerro que desde la cumbre permite ver los lagos y la cordillera en todo su esplendor.
Trekking en Tierra del Fuego
Tolhuin
Trekking en Tierra del Fuego
En Tierra del Fuego los circuitos de trekking se abren en un enorme abanico de posibilidades proponiéndote privilegiadas aventuras en el confín de la tierra...
Turismo aventura en Manqui Malal
Malargüe
Turismo aventura en Manqui Malal
A 30 kilómetros de la ciudad, practicamos escalada, rapel, tirolesa y trekking en una reserva ubicada al pie de la cordillera. Un sitio ideal para vivir la aventura a cada instante.

 
Welcome Argentina - Información turística sobre Argentina: Turismo de Aventura en Argentina
© 2003-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Fotos HDR

Esta sección bautizada como Fotos HDR (High Dynamic Range) permite a los visitantes observar fotografías en tres dimensiones, resultado de una tecnología que imita el funcionamiento de la pupila en el ojo humano al adaptarse a la luz. Así, estas fotos parecen reales brindando la posibilidad al visitante de sentirse en el mismo lugar que está observando.

Leer más...
Pesca Deportiva

Argentina es un país ideal para pescar todo tipo de peces y en casi todas las modalidades que existen. En este temático te invitamos a vivir consejos y vivencias para que puedas conocer un poco de cada una de las regiones y los peces que las habitan. Desde el dorado y el surubí en el litoral, hasta las grandes truchas de la Patagonia argentina. La pesca, en Welcome Argentina, tiene un lugar muy especial.

Leer más...
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+