Iguazú en Concierto

LugarLugar:Sheraton Iguazú, Parque Nacional IguazúFechaDesde:23/05/2018Hasta:27/05/2018

Cuatro lugares emblemáticos como el Hotel Sheraton, el Centro de Convenciones, la Aripuca y el anfiteatro Ramón Ayala en Tres Fronteras son los anfitriones de esta celebración del arte, la amistad y el encuentro de culturas.
Durante el mes de mayo, a lo largo de cinco jornadas, cientos de jóvenes se dan cita para participar del Iguazú en Concierto, una fiesta para quienes ejecutan música y para quienes concurren a escucharlos y verlos. Puerto Iguazú es la ciudad litoraleña que los acoge junto a la exuberante selva de Misiones.

Sorprende enterarse de que ejecutantes infanto/juveniles de entre 9 y 18 años son los encargados de adentrar al público en su culto por las notas musicales y el apego a sus instrumentos. Algunos hicieron sus primeras presentaciones en el último año y otros ya tienen cierta experiencia en grandes teatros del mundo. Todos logran el mismo derrotero: disfrutar de lo que han aprendido, acrecentar sus conocimientos en las clases magistrales y hacer nuevos amigos.

La programación es extensa y recorre diferentes tipos de música clásica y de las distintas manifestaciones tradicionales de los pueblos de origen de los participantes. En cuanto la música se pone en movimiento, credos y razas se funden en melodías que surgen de sus violines, flautas, marimbas, bronces o arpas. Todos han “audicionado” previamente y logran su lugar en Iguazú gracias al voto popular, listos para ofrecer su talento.
  • Detrás, las Cataratas del Iguazú

    Detrás, las Cataratas del Iguazú

  • Apego a sus instrumentos musicales

    Apego a sus instrumentos musicales

  • Un mega-festival de música

    Un mega-festival de música

  • Cientos de niños y jóvenes de todo el mundo

    Cientos de niños y jóvenes de todo el mundo

Los niños son invitados, a su vez, a ver de cerca la belleza imponente de los saltos de las cataratas y los senderos de tierra colorada que se internan en la fronda nativa. Así pueden conocer las especies de plantas y animales característicos y muy especialmente la variedad de aves que salen al encuentro en cada rincón del parque.

Un grupo de profesores y los padrinos (músicos argentinos reconocidos) acompañan a los pequeños apasionados por el arte musical para que esta actividad les sirva por siempre.

El punto culminante tiene lugar en los jardines del hotel Sheraton, donde todos los niños y jóvenes intervinientes se unen en un gran concierto de despedida. Es un momento emotivo y que invita a no perderse la próxima edición.

Las Cataratas del Iguazú y el Parque Nacional del mismo nombre son los anfitriones ideales para este festival ya consagrado, sea en anfiteatros al aire libre como en salones bajo techo.

Mónica Pons / Gentileza Iguazú en Concierto

Datos Útiles

Para tener en cuenta: Organizador: Gobierno de la provincia de Misiones.Entradas: libres y gratuitas

Contacto

Hunt & Fish Excursiones
Av. Misiones 161 PB - Local 2, (3370) , Puerto Iguazú, Misiones
Tel: +54 3757-425738 Cel: +54 93757-535663
E-mailWeb


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Puerto Iguazú?

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723