El Hito de las 3 Fronteras

Existe un lugar dónde tres países, Argentina, Paraguay y Brasil, se saludan todos los días del año. Allí, descansa un monolito que nos recuerda que cualquiera sea la nacionalidad que nos tocó, todos somos hermanos.
El Río Paraná se junta con el rojizo río Iguazú y forma un encuentro donde se suceden tres costas diferentes entre sí, pero parecidas geográficamente. En cada una de ellas, nació un país distinto, con gente que quedó por haber nacido en uno u otro lado, bajo una bandera, un idioma y costumbres propios.

¿Dónde es esto? Este fenómeno natural y social se conoce popularmente como "las tres fronteras", y queda materializado en la formación de las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina), Foz do Iguaçu (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay).

Del lado argentino, en Puerto Iguazú, se le ha rendido homenaje a este sitio emblemático a través de la construcción de un monumento que sirve para que cientos de turistas se fotografíen junto a él con el fondo real de los tres países. Ubicado exactamente en el punto dónde se unen geográficamente los ríos Paraná e Iguazú (aguas abajo de las famosas Cataratas), aparece este destacado punto que permite observar los países de Argentina, Brasil y Paraguay.
  • Todos somos hermanos

    Todos somos hermanos

  • Un monolito

    Un monolito

  • Río Paraná y río Iguazú

    Río Paraná y río Iguazú

  • Sitio emblemático

    Sitio emblemático

Diariamente, distintos voluntarios se encargan de izar y bajar las tres banderas nacionales, como para mostrar el respeto que allí se tiene de cada uno de los países a los que se accede simplemente cruzando un río. Una forma de darnos cuenta de que, más allá de reconocernos distintos por un capricho de la naturaleza, seguimos siendo hermanos.

Pablo Etchevers / Pablo Etchevers

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Puerto Iguazú?

© 2003-2018 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723