La Feirinha de Puerto Iguazú

En La Feirinha de Puerto Iguazú se mezclan los sabores y las culturas de las Tres Fronteras. Es un paseo para relajarse, comer cosas ricas y comprar productos envasados, ideales como souvenirs. La feria gastronómica es conocida por sus platos accesibles y, entre los puestos comerciales, La Docta es una parada obligada para probar la famosa picanha.
La Docta
Puerto Iguazú es una ciudad fronteriza donde las nacionalidades, las monedas y los idiomas se mezclan en un ir y venir de propuestas diversas para los visitantes. Los mercados y las ferias son los lugares típicos donde esa amalgama de experiencias se nota mucho más. Es el caso de La Feirinha en Puerto Iguazú, con más de 70 locales que ofrecen productos típicos argentinos y gastronomía al paso, sencilla y deliciosa.

Cuando decimos o escuchamos “La Docta”, nos recuerda a la provincia de Córdoba y su universidad, una de las primeras fundadas en América. ¿Por qué La Docta en Puerto Iguazú entonces? Así se llama el puesto de un cordobés en La Feirinha, quien llevó consigo las tradiciones culinarias de su Córdoba natal y adaptó los platos a un público más amplio, no solo argentinos, sino también muchos brasileños y europeos.
  • La Feirinha de Puerto Iguazú

    La Feirinha de Puerto Iguazú

  • La Feirinha de Puerto Iguazú

    La Feirinha de Puerto Iguazú

  • La Feirinha de Puerto Iguazú

    La Feirinha de Puerto Iguazú

  • La famosa “picanha”

    La famosa “picanha”

  • Los mejores vinos

    Los mejores vinos

  • La Feirinha de Puerto Iguazú

    La Feirinha de Puerto Iguazú

Los platos más reclamados por los visitantes y los locales son las picadas, abundantes y sencillas, con huevitos de codorniz y aceitunas rellenas que les dan el tono particular de La Docta, y la famosa “picanha”. Este plato se compone de lonjas de tapa de cuadril acompañadas de un aderezo de ajo, arroz o papas fritas y farofa, que le aporta la cuota del gusto brasileño a la comida. La farofa es muy popular en la gastronomía del país vecino, un plato cuyo ingrediente principal es la harina de mandioca y se utiliza como acompañamiento.

El ambiente de la feria tiene la energía de una ciudad de frontera, con mucha movida sin importar el día ni la hora. Los que ya han pasado por allí, dicen que el mejor horario es por la tarde y cuando comienza a caer la noche. Se trata de disfrutar de todo lo que brinda Puerto Iguazú con sus mixturas costumbristas y folclóricas que la hacen tan especial.

En la feria también se exhiben productos envasados para comprar, entre los que se destaca el aceite de oliva de elaboración artesanal, producido en la tierra de los olivares en Argentina.

Miriam Coronel / Welcomeargentina

Contacto

La Docta (Feirinha de Puerto Iguazu)
Feirinha de Puerto Iguazu. Av Brasil 530, (3370) , Puerto Iguazú, Misiones
Cel: +54 93757-463796
E-mail


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Puerto Iguazú?

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723