Parque Aventura Monday

El Parque Aventura Monday resguarda una de las maravillas de Paraguay. El paisaje natural y los Saltos del Monday sorprenden como uno de los destinos más visitados.
El Parque Aventura Monday ocupa 7 ha en el municipio de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, a 8 km de Ciudad del Este y del Puente de la Amistad que une este centro comercial con Foz do Iguaçu. La palabra «monday» significa agua que roba en lengua guaraní. Los Saltos del Monday son una de las atracciones naturales más populares de Paraguay.
  • Situado frente a los Saltos del Monday

    Situado frente a los Saltos del Monday

  • Canopy

    Canopy

  • Rapel

    Rapel

  • Senderos

    Senderos

  • Rafting

    Rafting

  • Tiro con arco

    Tiro con arco

Parque ecoaventura


La región de la cuenca del río Paraná es una de las más pobladas en Paraguay. Es una tierra muy fértil, con bosques tropicales y subtropicales. La ecorregión del Atlántico del Alto Paraná es la extensión paraguaya de la selva paranaense, que del lado argentino se conoce como selva misionera. El río Monday nace en las serranías de Caaguazú y desemboca en el río Paraná, muy cerca del Hito Tres Fronteras.

Con un turismo alternativo que crece exponencialmente en el mundo y contempla el cuidado de los recursos naturales, el Parque Aventura Monday es uno de los destinos más elegidos por las familias, ya que tiene actividades para todos los integrantes. No solo se disfruta del entorno natural y de las caminatas sino también de las propuestas de turismo aventura, como tirolesa o rafting.

Las vistas desde las pasarelas y los miradores son increíbles. Los Saltos del Monday tienen tres caídas principales que se precipitan desde 45 m de altura. Su formación rocosa es similar a la de las cataratas del Iguazú, como fallas geológicas que resaltan las formaciones basálticas a lo largo de toda la región. El senderismo vinculado con las cataratas del Monday lleva por caminos en plena armonía con la naturaleza, por medio de una vegetación exuberante de helechos arborescentes, lapachos rosados, cañas de azúcar y palmitos.

La belleza natural se combina con actividades llenas de adrenalina. Entre las alternativas, se puede optar por deslizarse por tirolesas, descender por el río Monday en rafting, iniciarse en el tiro con arco, descender por paredes rocosas, atravesar un divertido itinerario de arborismo, y para los más chiquitos hay un parque infantil con un circuito de puentes colgantes, tubos y cuerdas para escalar. La travesía guaraní es un paseo que llega hasta el lecho del río Monday con las mejores panorámicas de los saltos y las cascadas. Un paseo más sereno es el trayecto en balsa hasta la Laguna de los Guayabos, atravesando hermosos camalotes en flor.

Por último, la típica gastronomía paraguaya, a base de mandioca, maíz y choclo, espera a los visitantes en el restaurante del parque. También son populares las empanadas y los platos de pastas. El Parque Aventura Monday está abierto todos los días de 7 a 17 h.

Miriam Coronel / Parque Aventura Monday

Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Puerto Iguazú?

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723