El corredor Buenos Aires comprende una de las zonas más ricas y productivas de la Argentina por encontrarse en la inmensidad de la llanura pampeana, sólo interrumpida por los sistemas orográficos serranos de Tandilia y Ventania.
Políticamente, comprende la Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal), centro cosmopolita del país; y el norte, centro y oeste de la provincia del mismo nombre. Puerta de entrada de las corrientes inmigratorias, ofrece una gran diversidad cultural. Es la tierra de los gauchos y de las tradiciones, pero también de una intensa actividad industrial y comercial.
La oferta turística del corredor Buenos Aires gira en torno a la historia, reflejada en la arquitectura de origen francés e italiano, con numerosos museos, teatros, centros culturales y paseos de compras. El turismo rural es la caracterítica distintiva de San Antonio de Areco e invita a realizar actividades propias del campo, con alojamiento en centenarios cascos de estancia y la posibilidad de respirar el aire puro de la llanura mientras se espera para degustar el tradicional asado criollo.
Otra opción interesante es el miniturismo en localidades cercanas a la Ciudad de Buenos Aires, como Mercedes, Pilar, San Isidro, Tigre y Luján, o las intensas jornadas de pesca en Chascomús y otras lagunas bonaerenses. El turismo de aventura en Tandil, Sierra de la Ventana y Balcarce completa la promesa turística de este corredor.
Chascomús - Buenos Aires
La vuelta a la laguna de ChascomúsDar la vuelta a la laguna es un clásico de Chascomús. Muchos parten de la costanera céntrica. Caminando, en bici o en auto, lo importante no es el tiempo sino este recorrido...
Ciudad de Buenos Aires - Ciudad de Buenos Aires
Zoológico de Buenos AiresEn uno de los nudos de la Capital se encuentra uno de los paseos más típcos de la ciudad: el Zoológico de Buenos Aires, un lugar único donde chicos y grandes pueden caminar...
Ciudad de Buenos Aires - Ciudad de Buenos Aires
Reconquista hay una solaCapital de los festejos de San Patricio cada 17 de marzo, la calle Reconquista impacta todo el año con sus tradicionales bares y su ambiente de vacaciones constantes.