Corredor Buenos Aires

El corredor Buenos Aires comprende una de las zonas más ricas y productivas de la Argentina por encontrarse en la inmensidad de la llanura pampeana, sólo interrumpida por los sistemas orográficos serranos de Tandilia y Ventania.

Políticamente, comprende la Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal), centro cosmopolita del país; y el norte, centro y oeste de la provincia del mismo nombre. Puerta de entrada de las corrientes inmigratorias, ofrece una gran diversidad cultural. Es la tierra de los gauchos y de las tradiciones, pero también de una intensa actividad industrial y comercial.

La oferta turística del corredor Buenos Aires gira en torno a la historia, reflejada en la arquitectura de origen francés e italiano, con numerosos museos, teatros, centros culturales y paseos de compras. El turismo rural es la caracterítica distintiva de San Antonio de Areco e invita a realizar actividades propias del campo, con alojamiento en centenarios cascos de estancia y la posibilidad de respirar el aire puro de la llanura mientras se espera para degustar el tradicional asado criollo.

Otra opción interesante es el miniturismo en localidades cercanas a la Ciudad de Buenos Aires, como Mercedes, Pilar, San Isidro, Tigre y Luján, o las intensas jornadas de pesca en Chascomús y otras lagunas bonaerenses. El turismo de aventura en Tandil, Sierra de la Ventana y Balcarce completa la promesa turística de este corredor.


Actividades sugeridas

Total: 203 paseos y excursiones.
La casa del ex presidente Raúl...

Chascomús - Buenos Aires

La casa del ex presidente Raúl...

Quien para muchos es el Padre de la Democracia nació y vivió en la ciudad de Chascomús, en una de las casas que rodea la plaza principal de la ciudad.

Carhué, tierra de caciques y aguas...

Carhué - Buenos Aires

Carhué, tierra de caciques y aguas...

Spa y hoteles termales, playas naturales y aguas curativas; un lugar donde el cuerpo y la mente se relajan en sintonía.

El Barrio Chino de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires - Ciudad de Buenos Aires

El Barrio Chino de Buenos Aires

En el barrio de Belgrano, visitamos lo que se conoce como Barrio Chino: un espacio de intercambio cultural.


Mapa del Corredor Buenos Aires

Carnavales