Corredor Buenos Aires

El corredor Buenos Aires comprende una de las zonas más ricas y productivas de la Argentina por encontrarse en la inmensidad de la llanura pampeana, sólo interrumpida por los sistemas orográficos serranos de Tandilia y Ventania.

Políticamente, comprende la Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal), centro cosmopolita del país; y el norte, centro y oeste de la provincia del mismo nombre. Puerta de entrada de las corrientes inmigratorias, ofrece una gran diversidad cultural. Es la tierra de los gauchos y de las tradiciones, pero también de una intensa actividad industrial y comercial.

La oferta turística del corredor Buenos Aires gira en torno a la historia, reflejada en la arquitectura de origen francés e italiano, con numerosos museos, teatros, centros culturales y paseos de compras. El turismo rural es la caracterítica distintiva de San Antonio de Areco e invita a realizar actividades propias del campo, con alojamiento en centenarios cascos de estancia y la posibilidad de respirar el aire puro de la llanura mientras se espera para degustar el tradicional asado criollo.

Otra opción interesante es el miniturismo en localidades cercanas a la Ciudad de Buenos Aires, como Mercedes, Pilar, San Isidro, Tigre y Luján, o las intensas jornadas de pesca en Chascomús y otras lagunas bonaerenses. El turismo de aventura en Tandil, Sierra de la Ventana y Balcarce completa la promesa turística de este corredor.


Actividades sugeridas

Total: 203 paseos y excursiones.
Villa Ventana

Sierra de la Ventana - Buenos Aires

Villa Ventana

Con la llegada de la primavera, las golondrinas vuelven a adueñarse de Villa Ventana. Llegadas de California con rumbo a Ushuaia, la pequeña villa es un paso obligado donde...

Carhué, tierra de caciques y aguas...

Carhué - Buenos Aires

Carhué, tierra de caciques y aguas...

Spa y hoteles termales, playas naturales y aguas curativas; un lugar donde el cuerpo y la mente se relajan en sintonía.

Visita a la Casa Rosada

Ciudad de Buenos Aires - Ciudad de Buenos Aires

Visita a la Casa Rosada

Los fines de semana, cuando los funcionarios no están, son los turistas los que recorren los pasillos de la rosada Casa de Gobierno.


Mapa del Corredor Buenos Aires

Esquí