Olavarría

OlavarríaOlavarría

La ciudad de Olavarría es una de las grandes urbes de la provincia de Buenos Aires. Rodeada de campo y lagunas, y custodiada por las sierras del Sistema de Tandilia, esta ciudad cautiva por sus paisajes, por las costumbres de sus pobladores y por la posibilidad de formar parte de la vida cotidiana de los hombres del campo argentino.

Olavarría es conocida por sus famosas canteras de cemento, de donde se extrae el material que, luego de ser procesado en su gran planta, es distribuido a lo largo de toda Argentina.

Campestre si las hay, la fertilidad de sus tierras posibilitó el desarrollo ganadero y agrícola, bien vistos por los turistas que se acercan a ella para conocerla y para hospedarse en sus tradicionales hoteles o en sus nuevos complejos y cabañas pensadas para el visitante.

Las granjas educativas y las estancias turísticas forman parte de lo que se conoce como turismo rural, que desde hace décadas logró que la ciudad formara parte de la agenda cultural provincial.

Para quienes gustan de la pesca deportiva, la laguna Blanca Grande es un lugar de culto entre los amantes del pejerrey. A esta se suman arroyos y riachos que forman balnearios con campings, ideales para disfrutar en verano.

Su plaza principal y sus propuestas culturales son moneda común para sus generaciones nuevas. Entre estas se encuentran el teatro municipal, sus salas de cine y sus espacios independientes para divertir a sus vecinos y a turistas que están de paso.

Una ciudad hermosa que merece conocerse.


Mapa de Olavarría

Vinos
Estancias