Trenque Lauquen

Trenque LauquenTrenque Lauquen

Trenque Lauquen se encuentra a 445 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires sobre la ruta nacional 5. En medio de la pampa húmeda, dedica sus días a la actividad agropecuaria y recibe visitantes que eligen sus espejos de agua para la práctica de la pesca y los deportes náuticos.

El centro urbano tiene un trazado agradable, con calles anchas, ramblas y muchos espacios verdes como parques y plazas cuidados y prolijos. Con historia de malones y fortines, tomó forma de poblado hacia fines del siglo XIX. Sus anécdotas y leyendas se reflejan en el Museo de las Campañas al Desierto.

El parque municipal es el centro recreativo de la ciudad. Su vegetación abundante, la laguna interior, la posibilidad de realizar campamento y actividades deportivas y un anfiteatro para espectáculos al aire libre son sus principales características.

Las lagunas Trenque Lauquen, El Hinojo (Grande y Chico), Las Tunas (Grande, Media y Chica) y Cuero de Zorro son el mayor atractivo de la zona. Algunas cuentan con balnearios y otras solo están habilitadas para la pesca embarcada. Distinta cantidad de flora acuática y salinidad le dan a cada una su particularidad. Otras especies que frecuentan las aguas son dentudos y bagres.

Varios clubes de pesca se asientan en sus orillas para ofrecer servicios y velar por el cumplimiento del reglamento. Ofrecen instalaciones con sanitarios, fogones, alquiler de embarcaciones y todo lo necesario para una jornada de buen pique.

Cada una de esas masas acuáticas y otras algo más alejadas mantienen estrictas reglas en cuanto a la veda, el uso de embarcaciones a motor y la extracción o no de las especies.

Quienes llegan a Trenque Lauquen pueden alojarse en el centro o elegir alguno de los establecimientos en la zona rural o lacustre. Hotel cinco estrellas, cabañas y pensiones sencillas permiten que todos encuentren el lugar adecuado para su estadía. Este destino pesquero incluye un paisaje agreste y distendido en el que se es bien recibido.


Mapa de Trenque Lauquen

Pesca
Estancias