Parapente en Sierra

Sierra de la Ventana posee un conjunto de montañas y laderas ideales para iniciarse en el vuelo libre. No por nada la cantidad de pilotos y alumnos que ganan los aires se multiplica cada día.
Volar en Sierra de la Ventana

Las condiciones climáticas y orográficas que se dan en la Comarca de Sierra de la Ventana resultan ideales para volar en parapente, no sólo para aquéllos que desde hace años dominan la técnica del vuelo, sino también para los alumnos que han decidido realizar un curso de iniciación y están con sus primeros vuelos.

Las suaves laderas y pendientes que presentan algunas de las sierras las hacen verdaderas escuelas. Allí, los instructores se encargan de trasmitir a los alumnos los conocimientos básicos para realizar sus primeros vuelos. Desde cómo se debe inflar la vela, correr hasta el punto elegido y comenzar el vuelo, hasta cómo desarrollar una técnica correcta para enfrentar las ascendentes y descendentes que influyen una vez que están volando.

Los aterrizajes, por su parte, no son para nada bruscos. Sierra de la Ventana posee una extensa cantidad de faldeos, pastizales y campos limpios que permiten que los menos experimentados puedan aterrizar sin ningún tipo de dificultades y sin correr el riesgo de accidentes imprevistos.
  • Vuelo libre

    Vuelo libre

  • Un sitio espléndido e ideal

    Un sitio espléndido e ideal

  • Un sueño

    Un sueño

  • En la inmensidad

    En la inmensidad

El sueño de la escuela propia

Nelson Davis no es un parapentista más. Oriundo de Saldungaray, pasó su niñez asombrándose de las bondades que la naturaleza le brindaba. La avidez de conocimiento sobre su tierra, las tradiciones y la historia lo impulsaron a investigar continuamente. Su espíritu aventurero lo llevó a recorrer las sierras y navegar en kayak el río Sauce Grande cuantas veces podía.

En su adolescencia ya había conquistado la tierra y el agua, sólo le quedaba alcanzar el aire. Apasionado por todo lo referido a la aeronáutica, comenzó a estudiar climatología, física, aerodinámica y todo lo que podía aprender sobre la historia de la aviación.

Pasada su adolescencia se conectó con el mundo del vuelo a través del parapente y decidió realizar, en el año 1999, su primer curso de vuelo. Tuvo que trasladarse a la ciudad de Pigüe y Cabildo para cumplir con su ansiado cometido.

A partir de ese momento participó de varios encuentros de parapentistas en la región y voló siempre que las condiciones meteorológicas se lo permitían. Actualmente es el presidente del Aeroclub de la pequeña localidad de Saldungaray y el fundador de la primer Escuela de Vuelo en Parapente de Sierra de la Ventana, bautizada "Fly Ventania”.

Esta escuela en los últimos años ha multiplicado notablemente la cantidad de pájaros que se le animan a estas hermosas Sierras.A partir de ese momento participó de varios encuentros de parapentistas en la región y voló siempre que las condiciones meteorológicas se lo permitían. Actualmente es el presidente del Aeroclub de la pequeña localidad de Saldungaray y el fundador de la primer Escuela de Vuelo en Parapente de Sierra de la Ventana, bautizada "Fly Ventania”.

Esta escuela en los últimos años ha multiplicado notablemente la cantidad de pájaros que se le animan a estas hermosas Sierras.
Leer paseo completo...Pablo Etchevers / Jorge González

Datos Útiles

Para tener en cuenta: Sierra de la Ventana es un lugar ideal para quienes quieren realizar sus primeros vuelos o incluso se contentan con realizar un bautismo en la modalidad tandem, junto al instructor. Las favorables condiciones, sumadas a la experiencia de sus instructores, la tornan un sitio ideal para empezar a volar.

Contacto

Fly Ventania & Pampa Expeditions
Rayces 63 - Villa Arcadia - Coronel Suarez, (8168) , Sierra de la Ventana, Buenos Aires
Cel: +54 9291-4183183
E-mail


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Sierra de la Ventana?

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723