Lobos

LobosLobos

Lobos es una ciudad que tiene reminiscencias de un pasado colonial del que han quedado sus viejas casonas y el gusto por el andar tranquilo y el saludo amable. Está a 100 kilómetros de la Capital Federal y es apreciada especialmente por su laguna, donde la pesca y la recreación cuentan con sus adeptos. Las autopistas 25 de Mayo y Ricchieri conectan con la ruta nacional 205 que acerca a ese destino.

Al recorrer sus calles céntricas amplias de tráfico pausado que conectan la plaza principal con su casco histórico, se conocen elementos de su patrimonio cultural y trascendente: la iglesia y el palacio municipal. Se observan viejos edificios, algunos con esquinas sin ochavas, patios internos con aljibes y gruesas paredes de ladrillos unidos con barro.

La laguna de Lobos se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad y es un espacio con mucha vegetación, muy adecuado para la pesca deportiva. Incluye un muelle para la salida de las embarcaciones. Pejerrey, dientudo, boga y mojarra son las especies que suelen encontrarse. Los clubes juegan un rol importante en la actividad y proporcionan todo lo necesario para llegar hasta el espejo de agua y pasar una jornada espléndida. Allí es posible alojarse en camping, cabañas y casas rodantes.

En el centro, se destaca un parque recreativo extenso con una pista de ciclismo y, en los alrededores, un club de golf y un aeroclub en el que se realizan vuelos de bautismo y se practica el paracaidismo.

Sus alrededores muestran campos verdes, de buenas pasturas y ganadería aplicada a la obtención de productos lácteos. Amanecer en una de sus estancias abiertas al turismo es propicio para un encuentro con la naturaleza y una renovación física luego del estrés de las grandes urbes.

Como toda ciudad de la provincia de Buenos Aires, la gastronomía hace un culto de la buena mesa criolla y los asados son el plato principal. Su población espera a los visitantes con la amabilidad de la gente del interior.


Mapa de Lobos

Estancias
Vinos