Junín

JunínJunín

A 260 kilómetros de la Capital Federal y por medio de la ruta nacional 7 se accede a la ciudad de Junín, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. A orillas del río Salado, esta localidad moderna y activa congrega circuitos turísticos, rurales y culturales de gran atractivo.

En una zona agrícola ganadera de excelencia, la ciudad concentra la vida comercial, educativa y de fiestas populares que caracterizan a todo el distrito bonaerense que lidera. La pampa húmeda, con sus praderas verdes y buenas pasturas, la acordona y ofrece paseos formidables y alojamiento en alguno de los establecimientos agrarios. Estos abren sus puertas para vivir jornadas a pleno campo mientras realizan sus tareas habituales y proponen su gastronomía casera.

En la ciudad, se han armado circuitos urbanos para ir descubriendo su centro cívico, plazas, monumentos principales, teatros y casas históricas. Dada la trascendencia del ferrocarril para la vida de Junín, un recorrido organizado muestra los distintos espacios que se relacionan con él.

Su excelente comunicación vial e infraestructura hotelero/gastronómica ha logrado que se lo considere un destino ideal para el turismo de reuniones, de fe y social, con programas acordes a todas las edades y necesidades.

En las afueras, tras recorrer unos pocos kilómetros, se toma contacto con los espejos de agua apreciados por pescadores y los enamorados de la vida al aire libre. La laguna de Gómez y el parque natural del mismo nombre y la laguna El Carpincho son los más visitados. La pesca de costa y las salidas en lancha permiten acercarse a las tan ansiadas especies ictícolas: pejerrey, dientudo, bagre y carpa.

Durante el mes de mayo, Junín es sede de la Fiesta Provincial del Pejerrey. Los competidores y sus familias completan las plazas de alojamiento de la ciudad y se viven jornadas de buen pique y capturas que son premiados por los organizadores.

Junín asombra de día con sus variadas opciones urbanas o campestres. De noche, las actividades culturales, musicales y de entretenimiento seducen a locales y visitantes hasta altas horas de la noche.


Mapa de Junín

Carnavales
Pesca