Sierra de los Padres

Sierra de los PadresSierra de los Padres

En el partido de General Pueyrredón de la provincia de Buenos Aires y a 26 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata se ubica Sierra de los Padres. La salida es por la avenida Luro hasta acceder a la ruta nacional 226.

Es un paraje que ha ganado prestigio por su tranquilidad, sus colinas con miradores espléndidos y por una arquitectura cuidada enmarcada entre bosques y vegetación muy verdes. Un centro comercial y gastronómico coqueto y variado le otorga el complemento indispensable para querer conocerla.

Su población estable es pequeña pero crece en número cuando llega el buen tiempo y las casas de campo, cabañas, camping y hosterías albergan a quienes buscan la vida al aire libre. Existe una reserva forestal protectora de las especies autóctonas y una granja ecológica muy visitadas que demuestran el interés de los lugareños por el medio ambiente.

Algunas actividades de aventura propias del lugar y muy populares son el trekking, las cabalgatas y la escalada en roca. También se practica parapente y travesías en 4 x 4.

El Golf Club es una institución de más de 50 años de vida y su campo de juego de 18 hoyos aprovecha la colorida vegetación de la zona y los desniveles el terreno, que le otorgan un diagrama especial. Además de ese deporte, se llevan a cabo otras destrezas y una vida social intensa.

Otro punto impactante en la zona es la laguna de Sierra de los Padres, donde la pesca deportiva y las actividades náuticas atrapan a miles de amantes de estas especialidades. Rodeada por arboledas que ofrecen protección y sombra, los recreos y lugares para pasar el día complementan el remo, windsurf y los paseos plácidos en lancha.

Una curiosidad es la Gruta de los Pañuelos. Bajo un alero rocoso y con la advocación de la virgen de Luján, los peregrinos anudan el suyo para pedir o agradecer las peticiones elevadas a la santa.

La zona serrana de ambos puntos turísticos es el complemento ideal para las vacaciones en la costa de mar. Quién no hizo una escapada hasta Sierra de los Padres aunque más no fuera para dar una vuelta y deleitarse con su repostería casera en alguna de sus casas de té.


Mapa de Sierra de los Padres

Turismo Aventura
Vinos