Mar Chiquita

Mar ChiquitaMar Chiquita

En el Partido de Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires, el Balneario Parque Mar Chiquita se encuentra ubicado en el kilómetro 483 de la ruta provincial 11 o Interbalnearia. Bañadas por el Mar Argentino, sus playas amplias, resguardadas por espigones, componen un centro de veraneo muy apreciado.

Los sucesivos balnearios costeros cuentan con servicio de carpas, sanitarios, confiterías y guardavidas. Las fuertes olas que rompen contra la orilla permiten la práctica de deportes como el surf y el windsurf. En la arena, los más recreativos son el beach voley, la pelota a paleta y el tejo, entre otros. La mayoría de los visitantes solo desean dedicarse al descanso, asolearse en una reposera o sobre una lona, sin esfuerzos.

El centro urbano es pintoresco, arbolado, apacible y con una arquitectura muy agradable. Casas particulares, residenciales, cabañas y posadas esperan cada temporada la llegada de los veraneantes, cuando todo se viste de color e informalidad. Las caminatas por la costanera, las bicicleteadas o las cabalgatas suelen estar entre los entretenimientos más elegidos.

En cuanto a la pesca deportiva de mar, se debe lidiar con el fondo rocoso de los sectores habilitados para ese fin. El premio es obtener un buen pique y una corvina, un lenguado o una pescadilla de buen tamaño.

Mar Chiquita tiene un atractivo muy especial: la laguna del mismo nombre. Es una albufera con aportes de agua dulce por parte de la cuenca pampeana y agua salada proveniente del mar, con un entorno de tipo estepa. Se desarrolla en forma paralela a la costa, solo separada por médanos altos; tiene vida propia ya que cuenta con alojamientos, restaurantes y recreación. En invierno se pescan buenos pejerreyes y en verano, lisas y corvinas.

El contacto con el aire marino, la posibilidad de reposo o de entregarse a los deportes náuticos son buenos incentivos para visitar Mar Chiquita en temporada, a solo 35 kilómetros de Mar del Plata.

¿Estás planificando un viaje a Mar Chiquita?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Mar Chiquita y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Mar Chiquita ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en Mar Chiquita?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Mar Chiquita contados por nuestros periodistas.

Mapa de Mar Chiquita

Esquí
Turismo Aventura