Río Mayo en bicicleta

Ideal para recorrer en bicicleta, la ciudad de Río Mayo posee distintos atractivos para practicar esta fascinante actividad.
En los últimos años, por los alrededores de la localidad de Río Mayo se han desarrollado distintas actividades, entre las que se destaca el mountain bike y los paseos en bicicleta.

En esta región es posible encontrar al menos seis importantes circuitos para realizar ciclismo de montaña, con una geografía de meseta, grandes pendientes y terrenos que varían rápidamente de un suelo sólido a gravilla y arena. Esto, sumado al viento, la convierte en una zona rigurosa y desafiante.

Río Mayo se encuentra atravesada por la ruta nacional nº 40 y ubicada a muy poca distancia de la frontera con Chile, por lo que es un paso obligado para personas y grupos de ciclistas que la toman como un punto de descanso y distracción durante sus recorridos.
  • La aliada perfecta

    La aliada perfecta

  • Rumbo a las montañas

    Rumbo a las montañas

  • El río Mayo

    El río Mayo

  • En los alrededores de la ciudad

    En los alrededores de la ciudad

En los alrededores de la ciudad, son diversos los recorridos elegidos por los visitantes. Uno simple pero que no deja de tener sus condimentos es seguir el cauce del río y comenzar a divisar las bardas y todos los componentes naturales de la región.

Año tras año, y ya con gusto a clásico provincial, se festeja en Río Mayo una de las fechas del Torneo Regional de Mountain Bike del Chubut. Y, como sucede todos los años desde que comenzó el evento, participan deportistas de localidades cercanas como Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Senguer, Esquel, Trelew, Rawson, Caleta Olivia y Las Heras, entre tantas otras.

Las características ambientales, orográficas y por sobre todo humanas hacen que cada participante se lleve de la zona un recuerdo inolvidable.

Marcelo Sola / Eduardo Epifanio

Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Río Mayo?

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723