Tour gastronómico por Puerto Iguazú

La ciudad de Puerto Iguazú construyó en los últimos años una gastronomía de primer nivel, que logró armonizar de manera perfecta los sabores de la cocina regional con la de autor. Una delicia made in Iguazú.

La gastronomía de la ciudad de Puerto Iguazú es realmente fascinante. La variedad de cartas, platos e incluso sabores logra atraer no sólo a quienes se encuentran en la ciudad durante su estadía, sino también a destacados comensales de las ciudades vecinas de Fox de Iguaçú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay), que deciden cruzar el puente para disfrutar del buen comer.


Picasso, Dalí… comer en el Boutique Hotel de la Fonte

Matteo Lagostena es un chef internacional que dedicó su vida a descubrir aromas y conocer sabores, y se convirtió en un estudioso de los productos locales de Misiones con que elabora cada uno de los platos de su propio restaurante.

Ubicado en un entorno tropical, a 400 metros del hito de las Tres Fronteras y del centro de Puerto Iguazú, este restaurante es impecable y logra que quien lo visita no quiera retirarse nunca. Su belleza arquitectónica y paisajística logran esto, ni hablar de sus platos y de las creaciones constantes de su autor, quien apasionadamente confesó varias veces que a la hora de cocinar se inspira en Picasso, Dalí y Pollock, nada menos.

La historia cuenta que Matteo conoció a su esposa Simona y que a partir de ese momento nació el Boutique Hotel de la Fonte, un lugar único donde cada visitante además de sentirse en paz se siente cuidado todo el tiempo. La propuesta de la cocina es “de tradición italiana en clave local”, gracias al aporte de productos frescos y orgánicos que el dueño de casa también se encarga de conseguir. Una joya en la selva.

  • AQVA Restaurant

    AQVA Restaurant

  • Bocamora Grill & Wine

    Bocamora Grill & Wine

  • De la Fonte

    De la Fonte

  • La Misión (Amerian Hotel)

    La Misión (Amerian Hotel)

  • El quincho del Tío Querido

    El quincho del Tío Querido

  • El quincho del Tío Querido

    El quincho del Tío Querido

Guaminí Misión restaurante


En el restaurante del hotel Guaminí Misión podrás deleitarte con los mejores cortes de carnes argentinas y los platos más exquisitos rodeado por la rica historia de las Misiones Jesuíticas. También podrá disfrutar de shows en vivo y una variada grilla de eventos.

El Chef Marcelo Barrios es un especialista en la gastronomía regional. Sus platos nos invitan a explorar las tradiciones locales a través de sabores, texturas y colores autóctonos.



Bocamora, Grill and Wine Gastronomía

Bocamora se ubica en la margen del río Iguazú, justo en el lugar dónde se encuentra con el río Paraná. Situados en el paseo de la avenida Costanera y a tan solo 5 minutos del centro, nos encontramos a minutos de las distintas atracciones que tiene Puerto Iguazú.

Bocamora Grill and Wine Gastronomía, es un restaurante de alto nivel que logró, desde sus inicios satisfacer los paladares mas exigentes de este destino turístico, logran ser uno de los lugares imperdibles a la hora de comer. Platos de la cocina gourmet, platos típicos de la región y por supuesto, la mejor carne Argentina hacen de Bocamora un sitio paradisíaco, donde se conjugan recetas únicas con una vista fascinante de las 3 fronteras. Un bodega perfecta, nutrida de jóvenes vinos hasta etiquetas de las más afamadas marcas de alta gama. Bocamora, una experiencia única en un lugar inolvidable.


La Rueda, un clásico de Puerto Iguazú

Sabores, calidad, atención, cordialidad, dedicación, experiencia, grandeza, y siguen y siguen. Surgió en el año 1975. Haber estado en La Rueda es sinónimo de conocer Puerto Iguazú. Famoso por uno de sus platos protagonistas a la hora de comentarios entre los locales y visitantes, el surubí Garganta del Diablo es una de las delicias de este restaurante que a toda hora ofrece su mejor gastronomía. Se destacan sus carnes, pastas, pescados y aves.
La carta cuenta con una amplia selección de platos. Fusiona productos de la región partiendo de la tradicional cocina internacional; entre ellos sobresalen los pescados de río y los mejores cortes de carne bien argentina, como el bife de chorizo y de lomo. Ubicado en pleno centro de Puerto Iguazú, a escasos metros de todo y atendido por sus propios dueños, La Rueda es un lugar increíble, donde el buen comer y la calidez son naturales y se disfrutan desde el mismo momento en que se entra.


Aqva, una esquina imperdible

Un moderno restaurante de primer nivel. Una arquitectura de época cuidada hasta en el más mínimo detalle se conjuga con una excelente gastronomía regional y de autor para dar vida a Aqva, un lugar inolvidable para almorzar y cenar. Aquí las carnes, las pastas, los grillados, las aves y los pescados son los grandes protagonistas, que se mimetizan de manera armónica con salsas de todo tipo. Vinos de gran nivel y excelentes bodegas se sirven para que el visitante viva momentos realmente imborrables.
De entrada, croquetas de surubí o salmón ahumado. De plato principal, la trilogía del río, formada por el dorado, el pacú y el surubí o surubí tropical, acompañado de salsa de hongos o frutos secos. De postre, mousse de chocolate blanco con brownies o mousse de chocolate negro con helado de chocolate blanco, dos delicias que justifican quedarse a hacer una sobremesa con un cortado o un café, como para que la velada no acabe nunca. Aqva, un lugar increíble, en una pequeña ciudad que también posee características increíbles.


El Quincho del Tío Querido, una parrilla exquisita

Si existe en Puerto Iguazú una parrilla de nivel, donde se puede observar y vivir en todo momento las sensaciones del buen comer y de la parrilla y sus achuras, ese lugar es El Quincho del Tío Querido. Clásico de los clásicos en Puerto Iguazú, aquí sobresalen las carnes y sus achuras, las aves y las pastas, que combinadas en salsas de autor y acompañadas de los mejores vinos del país logran prolongar la estadía de cada uno de los comensales. La exquisitez de sus carnes, a la que se suma la maestranza y experiencia de sus asadores, es algo que le da valor agregado a cada uno de los platos que llegan a la mesa. Por todo esto, visitar El Quincho del Tío Querido es algo que no debemos dejar de hacer si estamos en la ciudad de Puerto Iguazú.

Autor Pablo Etchevers Fotografo Gentileza de los Restaurantes

Contacto de la excursión o paseo


De la Fonte

1º de Mayo 611 (3370) Puerto Iguazú, Misiones

Tel: +54 3757-420625

La Rueda

Av. Córdoba 28 (3370) Puerto Iguazú, Misiones

Tel: +54 3757-422531 Cel: +54 3757-672358

El quincho del Tío Querido

Av. Presidente Perón y Caraguatá (3370) Puerto Iguazú, Misiones

Tel: +54 3757-420151

AQVA Restaurant

Av. Córdoba y Carlos Thais (3370) Puerto Iguazú, Misiones

Tel: +54 3757-422064 Cel: +54 3757-671939

Hotel Guaminí Misión

Av. Río Paraná & Palo Rosa (3370) Puerto Iguazú, Misiones

Tel: +54 3757-422801

Bocamora Grill & Wine

Av. Costanera 20 (3370) Puerto Iguazú, Misiones

Tel: +54 3757-420550

Tipo de tourTipo de tour: Gastronómico

Ubicación

Excursiones y paseos en Puerto Iguazú

Hoteles y alojamientos en Puerto Iguazú

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com