Recorrer en auto Puerto Iguazú

Descubrir Puerto Iguazú desde la comodidad de un auto resulta una experiencia enriquecedora. Tus tiempos y los paseos se resuelven sin contratiempos.
Puerto Iguazú es la ciudad base para conocer una de las 7 maravillas naturales del mundo. Desde la llegada al aeropuerto de Puerto Iguazú, la mejor forma de conocer la ciudad, las Cataratas del Iguazú y otros paseos complementarios es en auto. Todo es más cómodo, no deberás estar pendiente de las frecuencias del transporte público ni contratar excursiones o traslados. Te invitamos a descubrir Puerto Iguazú con Like Rent a Car.

La ciudad y el hospedaje


La ciudad de Puerto Iguazú es relativamente pequeña y cuenta con todo tipo de alojamiento. La ventaja de alquilar un auto te permite buscar un tipo de hospedaje más cercano con el ambiente frondoso de la selva misionera y la serenidad que se busca en un paseo tan prometedor. La reserva de la Selva Iryapú es un sitio ideal para hospedarse e interactuar con las comunidades guaraníes lindantes con el Parque Nacional Iguazú.
Caminatas guiadas, artesanías originales, avistaje de aves, observación de plantas, cabalgatas son de las muchas propuestas que se pueden hacer con los mejores baqueanos de la región.
  • Cataratas del Iguazú

    Cataratas del Iguazú

  • Portal de las tres fronteras Foz De Iguazu‎

    Portal de las tres fronteras Foz De Iguazu‎

  • Cataratas  del Iguazú del lado brasilero

    Cataratas del Iguazú del lado brasilero

  • Puente de la Amistad

    Puente de la Amistad

  • Caminos de Iguazú

    Caminos de Iguazú

  • Foz De Iguazu‎

    Foz De Iguazu‎

  • Misión jesuítica de San Ignacio Miní

    Misión jesuítica de San Ignacio Miní

Las Cataratas del Iguazú


Es el gran atractivo para quienes visitan Misiones, comprendidas dentro del área protegida de dos parques nacionales. La vegetación subtropical de bosque lluvioso y húmedo resguarda la mayor biodiversidad del planeta. La entrada al parque del lado argentino queda a 17 km de Puerto Iguazú. Sin embargo, el paseo ya comienza desde el inicio del recorrido, saliendo de la ciudad en auto. Las Cataratas, visitadas por millones de turistas, son Patrimonio de la Humanidad.

El río Iguazú recorre mayormente territorio brasileño, hasta que se forman los saltos de las aguas grandes compartidos por ambos países, y luego desemboca en el río Paraná. Si se desea visitar las Cataratas del lado brasileño y obtener increíbles vistas panorámicas con un gran acercamiento a la Garganta del Diablo, será necesario hacer los trámites de migraciones en la frontera con DNI o pasaporte. Los autos de Like Rent a Car están habilitados para viajar a los países limítrofes.

Ciudad frontera


Los paseos por Puerto Iguazú se pueden extender un poco más allá y visitar las ciudades hermanas que conforman el hito fronterizo, Ciudad del Este y Foz do Iguaçu. El Puente Internacional Tancredo Neves une Argentina y Brasil, la vía comercial y turística más frecuente. Si se quiere dar una vuelta más por Foz do Iguaçu, el Parque de las Aves es una experiencia cercana e inmersa en el encanto de la avifauna. En Ciudad del Este, cruzando el Puente de la Amistad que une este centro comercial con la cosmopolita brasileña, se pueden recorrer la Represa de Itaipú y los Saltos de Monday. Todo dependerá de tu tiempo disponible.

Otros paseos en Puerto Iguazú


Además de explorar las Cataratas, hay muchas salidas que se pueden disfrutar en esta ciudad misionera. El parque temático La Aripuca, el Jardín de los Picaflores, el refugio de animales silvestres Güirá Oga son paseos ecoturísticos vinculados con entornos bellos y significativos.

Otras localidades cercanas son Wanda y San Ignacio. La primera, a 50 km de Puerto Iguazú por la ruta 12, tiene su mayor atractivo en los yacimientos de piedras preciosas. El segundo destino se ubica a 240 km y vale la pena el trayecto para conocer las Ruinas de San Ignacio Miní, una de las reducciones jesuíticas mejor conservadas de América. A pocos kilómetros se encuentra el parque Teyú Cuaré, el escenario que inspiró a Horacio Quiroga y sus cuentos de la selva.

Puerto Iguazú es un destino increíble en la confluencia de dos majestuosos ríos que abrazan las fronteras de tres países.

Miriam Coronel

Contacto

Like Rent a Car
Av. Posadas 56, (3370) , Puerto Iguazú, Misiones
Cel: +54 9375-7632694
E-mailWeb


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Puerto Iguazú?

© 2003-2020 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723