Moconá

Los Saltos de Moconá (foto: Jorge González)Los Saltos de Moconá (foto: Jorge González)

La región de Moconá se encuentra a la orilla del río Uruguay, abarcando el área del Parque Provincial homónimo, en el centro-este de la provincia de Misiones. Para el turismo, el atractivo natural más buscado son los Saltos del Moconá.

Cálida, selvática y húmeda como la más norteña Iguazú, la zona se encuentra surcada por ríos y es ideal para la práctica de actividades de aventura. La pequeña localidad de El Soberbio es la principal proveedora de servicios de alojamiento y gastronomía en la región.

Paseos y excursiones

Ver paseo completo

El río que todo lo traga: Los Saltos del Moconá

Imaginar que en un momento de su cauce un río comienza a caer de costado suena ilógico, como si se tratase de un cuento de ciencia ficción. Este lugar existe y se llama Saltos del Moconá.

Ver paseo completo

Navegación por los Saltos del Moconá

Es el paseo que quieren hacer todos los que llegan hasta la ciudad de El Soberbio y desde allí hasta el parque provincial Moconá: los viajes en semirrígido hasta los saltos.

Ver paseo completo

Pequeña gran ciudad rural

La localidad es puerta de entrada a los Saltos del Moconá y ofrece sus calles tranquilas y la amabilidad de su gente siempre dispuesta a ayudar a quien la visita.

Ver paseo completo

Perfumes de la selva

Los pequeños agricultores dedican sus parcelas a plantaciones de especies aromáticas, así como en otras épocas lo hacían con la yerba, el tabaco, el peteribí y el lapacho.

Galería de fotos

Fotos (1): Jorge González
Fotos (2): Pablo Etchevers
Carnavales
Pesca