San Ignacio

San IgnacioSan Ignacio

San Ignacio es una de las localidades más visitadas por quienes llegan a la , atraídos por las ruinas jesuíticas que esta pequeña ciudad atesora desde hace siglos.

San Ignacio es cabecera departamental y se accede a ella gracias a la Ruta Nacional Nº 12, que la comunica al sudoeste con las localidades de Santa Ana y Posadas, y al nordeste con la conocida Puerto Iguazú.

Los turistas pueden deleitarse observando y recorriendo , cuyas ruinas se encuentran bien conservadas y logran transportarnos al tiempo en que allí convivieron los sacerdotes y los indígenas guaraníes, en plena época de la conquista.

Las Ruinas de San Ignacio fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el año 1984, y los recursos generados por la entrada al parque y las visitas guiadas son una de las principales fuentes de ingreso de la ciudad.

San Ignacio se ubica a tan sólo 3 kilómetros de la margen del río Paraná, por lo que sus costas, junto al arroyo Yabebirí, son utilizadas como balnearios. Es también el escenario ideal para la pesca deportiva, lográndose hermosos ejemplares de dorado y surubí, los peces más importantes del litoral argentino.

Entre otros atractivos que pueden visitarse se encuentran el Parque Provincial Peñón del Teyucuaré y la , donde se inspiraron la mayoría de sus populares cuentos de la selva.

Por esto y mucho más, quién recorra la provincia de Misiones no puede dejar de hacer un alto en San Ignacio, una ciudad pequeña que exhibe de manera perfecta la idiosincrasia rural de los habitantes de esta región del nordeste argentino.

¿Estás planificando un viaje a San Ignacio?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en San Ignacio y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en San Ignacio ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en San Ignacio?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en San Ignacio contados por nuestros periodistas.

Mapa de San Ignacio

Pesca
Esquí