Montecarlo

MontecarloMontecarlo

Montecarlo se ubica a orillas del río Paraná y su conexión con la capital provincial es a través de la ruta nacional 12. La distancia a Posadas es de 180 kilómetros y a Puerto Iguazú (Cataratas), 245 kilómetros.

Enclavada en plena selva de , su población es de origen germánico y ucraniano, como en otras ciudades de la región. Su clima subtropical lo hace húmedo y cálido, sin estaciones secas.

La cercanía con el río Paraná hace que las actividades náuticas y de pesca se practiquen todo el año. Uno de sus atractivos es el parque provincial Isla Caraguatay, que está abierto a la comunidad y ofrece espacios de entretenimiento y, a la vez, se ocupa de cuidar el medio ambiente.

Al Club de Pesca Montecarlo se llega por la avenida Libertador hasta su encuentro con el Paraná. Allí se alquilan botes para realizar excursiones o intentar el pique de alguna pieza importante de dorados o tigres del río. También se disfruta su playa de arena y la gastronomía de su restaurante.

Montecarlo es considerada la Capital Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor. Durante el mes de octubre de cada año en el parque Juan Vortisch se llevan a cabo los festejos con presencia de muchos turistas. Flores autóctonas y exóticas agregan belleza al lugar. Son habituales las visitas a los distintos orquidearios de la ciudad, donde se puede comprar esa bella flor y contar con información adecuada.

Hay establecimiento dedicados a la industria yerbatera, del té, maderera y frutícola que son el sustento de la población, algunas de las cuales pueden visitarse para conocer los procesos.

Otro punto de atracción en la ciudad es el aquarium, parque temático que ilustra acerca de las especies de ríos y arroyos de la zona. Otro orgullo local es la presencia de un Laberinto Vegetal que se considera el más completo de América del Sur.

Sol, balnearios y buena onda esperan en Montecarlo a quienes la visiten.


Mapa de Montecarlo

Carnavales
Pesca