Jardín América

Jardín AméricaJardín América

En plena selva de , la ciudad de Jardín América se destaca por contar como atractivo principal con su clima acogedor y las actividades al aire libre que propone. La ruta nacional 12 que comunica con Posadas (100 kilómetros) y con Puerto Iguazú y las cataratas (200 kilómetros) corta en dos su trazado urbano.

Moderna, con diagonales y plazas arboladas, tiene espíritu alegre y joven. Sus costumbres, música, religión y cultura han sido influidos por la inmigración de origen germánico y ucraniano llegada a mediados del siglo XX. En el sector norte se encuentra Oasis, el primer asentamiento de colonos europeos.

En sus cercanías, gran cantidad de arroyos vuelcan sus aguas al correntoso río Paraná, dando origen a sectores de vegetación autóctona muy tupida. Se destacan los Saltos del Tabay, muy concurridos en verano ya que aguas arriba cuenta con balnearios con mucha sombra e instalaciones con servicios cómodos. Es habitual utilizar las cascadas como hidromasaje natural; suplantan además la falta de playa en el río principal por sus crecidas habituales.

Allí las actividades han sido pensadas para todas las edades. De aventura para los más jóvenes, más tranquilas para los de mediana edad y de contemplación para los mayores. Trekking, tirolesa, mountain bike pueden practicarse por sus senderos colorados, entre especies arbóreas de gran volumen. El timbó es el más apreciado por su amplia y acogedora copa que cobija del fuerte sol del verano. Se practican varios deportes náuticos y pesca deportiva.

El tercer fin de semana de enero, en el camping municipal, se realizan el Festival del Turista y la Expo Región de los Saltos y Cascadas. Otras fechas importantes son la Fiesta Provincial de Colectividades Raíces en noviembre y los corsos de Carnaval en febrero; las comparsas Olimpo, Timbó y Jardín lucen sus carrozas, reinas y música contagiosa.

Con un entorno natural que atrae turismo todo el año, Jardín América se revela como un clásico destino turístico con amplia oferta hotelera y de camping. La presencia de juventud en época de vacaciones ha incorporado atracciones nocturnas: cyber bares, boliches bailables y espectáculos callejeros.


Mapa de Jardín América

Carnavales
Pesca