El Carrusel

LugarLugar:Calles de la ciudad, MendozaFechaCuándo:03/2018

El Carrusel, que consiste en dar una vuelta por la ciudad y pasar frente al palco de autoridades, es uno de los momentos protagonistas de la Fiesta de la Vendimia. Nadie se lo quiere perder.
La palabra carrusel procede del francés "carrousel" y se ha expandido a lo largo de todo el mundo. Cuando la pronunciamos, en forma inmediata nos viene a la mente la idea de nuestras "calesitas", que pasaron a ser uno de los juegos predilectos y más recordados de nuestra niñez.

Allí, los niños pasan a ser el verdadero espectáculo observado por padres y abuelos desde afuera, esa es la trama del juego dónde impera el movimiento y la rotación. La idea de carrusel o "dar la vuelta" ha ganado lugar a lo largo de todos los espectáculos públicos y recreativos, y la Fiesta de la Vendimia no podía dejar de tener su propio Carrusel, en este caso de Reinas y sus respectivas Carrozas.

El Carrusel es una de las partes fundamentales de los festejos de la Vendimia. El pueblo mendocino, sumado a los turistas que se acercan de todas partes del mundo, puede disfrutar del desfile de las reinas de día o, como allí dicen, "a cara lavada". Los distintos carruajes que representan cada departamento, con sus reinas y sus princesas, desfilan por las calles principales de la ciudad saludando con agradecimiento al público que las viva y festeja a su paso.
  • Una vuelta por la ciudad

    Una vuelta por la ciudad

  • Desfile de las reinas de día

    Desfile de las reinas de día

  • Nadie se lo quiere perder

    Nadie se lo quiere perder

  • Desfile en 1979

    Desfile en 1979

El palco oficial, donde se ubican autoridades provinciales y nacionales, es uno de los puntos centrales del Carrusel. Frente a este, las reinas saludan y reparte obsequios, entre los que se destacan uvas, melones, peras, vinos y otros productos de la madre naturaleza que son concebidos año tras año gracias al esfuerzo del hombre.

De eso se trata la Vendimia.

Pablo Etchevers / Gentileza Cultura.mendoza.gov.ar

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Mendoza?

© 2003-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723