Restaurante La Marchigiana

Existe un lugar en Mendoza donde el buen comer es protagonista de los encuentros que allí ocurren. Hay que conocerlo para entender el exquisito paladar mendocino.

No hay dudas de que se trata de uno de los restaurantes más prestigiosos que tiene Mendoza y de que día a día, noche a noche, es elegido por los mendocinos, como dice sabiamente su slogan.

La especialidad es la cocina ítalo-argentina, elaborada con productos de estación, regionales, frescos y naturales, a los que se agrega la mejor selección de vinos de las cotizadas bodegas mendocinas.

Fue en el año 1948 cuando la nonna Fernanda, buscando forjar su futuro, llegó de la Regione Marche italiana a radicarse en la provincia de Mendoza para buscar a base de esfuerzo y sacrificio el tan prometido progreso que en Europa se encontraba negado.

  • Terraza en Palmares

    Terraza en Palmares

  • Amantes del vino y la buena cocina

    Amantes del vino y la buena cocina

  • Espacio para 12 a 24 personas

    Espacio para 12 a 24 personas

  • La barra, en el centro

    La barra, en el centro

  • Salón en Palmares

    Salón en Palmares

Pasaron los años y el esfuerzo de los abuelos rindió sus frutos; hoy hijos, nietos y bisnietos persiguen el mismo sueño: que los clientes vengan a La Marchigiana a disfrutar de la buena cocina.

Y lo logran con platos de excelente nivel, entre los que destacan todas las variedades de pastas y salsas, algunas realmente innovadoras, ideales para deleitar hasta los más prestigiosos chefs de la cocina italiana.

La primera Marchigiana se encuentra ubicada en pleno centro de la provincia de Mendoza, a escasos metros de la plaza San Martín, la principal de la ciudad capital. Allí, un local amplio y bien iluminado espera desde hace años a los comensales para que puedan degustar platos como lasagna ai quattro formaggi, pasta di ceppia con crema de mariscos, paglia e fieno a la papalina, capelletti Caruso, gnocchi all’uso nostro y agnellotti a la crema, algunos de los preferidos de los clientes.

Una cava privada ofrece a su vez la posibilidad de desarrollar diferentes actividades, entre las que sobresalen degustaciones de vinos, talleres, cursos, charlas temáticas, reuniones privadas, cumpleaños, presentaciones comerciales y otros eventos relacionados.

Como era de esperar, cerca de las bodegas y rumbo a la montaña se creó La Marchigiana Palmares, como para seguir creciendo y dando a los comensales la posibilidad de un nuevo espacio con una confortable terraza al aire libre, ideal para disfrutar con amigos y en familia.

Autor Pablo Etchevers Fotografo Gentileza La Marchigiana

Contacto de la excursión o paseo


La Marchigiana Centro

P. Mendocinas 1550 (5500) Mendoza, Mendoza

Tel: +54 261-4230751

La Marchigiana Palmares

Ruta Panamericana 3200 (5500) Mendoza, Mendoza

Tel: +54 261-4391961

Para tener en cuentaPara tener en cuenta: Basta con leer la misión de La Marchigiana para entender el amor que se siente por este restaurante: “Generamos buenos momentos cocinando y sirviendo con amor. Buenos momentos mutuos: basados en una relación armoniosa para crear unión entre todos. Clientes, familia, proveedores, comunidad y ambiente. Entendemos el servicio como una forma de vida. Elegimos estar donde estamos y hacer lo que hacemos, dando lo mejor de nosotros mismos”.

Ubicación

Excursiones y paseos en Mendoza

Hoteles y alojamientos en Mendoza

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com