El corredor Buenos Aires comprende una de las zonas más ricas y productivas de la Argentina por encontrarse en la inmensidad de la llanura pampeana, sólo interrumpida por los sistemas orográficos serranos de Tandilia y Ventania.
Políticamente, comprende la Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal), centro cosmopolita del país; y el norte, centro y oeste de la provincia del mismo nombre. Puerta de entrada de las corrientes inmigratorias, ofrece una gran diversidad cultural. Es la tierra de los gauchos y de las tradiciones, pero también de una intensa actividad industrial y comercial.
La oferta turística del corredor Buenos Aires gira en torno a la historia, reflejada en la arquitectura de origen francés e italiano, con numerosos museos, teatros, centros culturales y paseos de compras. El turismo rural es la caracterítica distintiva de San Antonio de Areco e invita a realizar actividades propias del campo, con alojamiento en centenarios cascos de estancia y la posibilidad de respirar el aire puro de la llanura mientras se espera para degustar el tradicional asado criollo.
Otra opción interesante es el miniturismo en localidades cercanas a la Ciudad de Buenos Aires, como Mercedes, Pilar, San Isidro, Tigre y Luján, o las intensas jornadas de pesca en Chascomús y otras lagunas bonaerenses. El turismo de aventura en Tandil, Sierra de la Ventana y Balcarce completa la promesa turística de este corredor.
Ciudad de Buenos Aires - Ciudad de Buenos Aires
Buenos Aires en NavidadBuenos Aires es una de las más bellas e imponentes ciudades del mundo para recibir la Navidad. Durante diciembre se transforma hasta volverse mágica. El paseo resulta imperdible.
Ciudad de Buenos Aires - Ciudad de Buenos Aires
Osos Unidos en Buenos AiresFuimos a visitar la plaza San Martín, en el microcentro porteño, para ver la muestra itinerante de los United Buddy Bears, que en marzo de 2009 visitó la Argentina.
Ciudad de Buenos Aires - Ciudad de Buenos Aires
Reconquista hay una solaCapital de los festejos de San Patricio cada 17 de marzo, la calle Reconquista impacta todo el año con sus tradicionales bares y su ambiente de vacaciones constantes.