Visitando el lago Fagnano

Al cruzar la cordillera desde Ushuaia, la Isla Grande de Tierra del Fuego posee impactantes paisajes naturales, entre los que aparece el famoso lago Fagnano.
La ciudad de Ushuaia parece chica, pero basta con empezar a caminar por ella para descubrir que tiene de todo. Una vez que se la ha recorrido, hay que dejar de mirar al mar para volver a contemplar la cordillera y explorar así el resto de los sitios que posee la isla.

Desde Ushuaia tomamos la ruta nacional 3 hacia el norte para dejar atrás el valle de Tierra Mayor e ingresar al hermoso centro de esquí Cerro Castor, que en los últimos años se ha convertido en uno de los referentes más importantes para esquiar en Argentina.

Alejados apenas 60 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, nos sorprendió la presencia de un lago de singular belleza llamado lago Escondido, en medio de la cordillera, al pie del paso Garibaldi.
  • Impactantes paisajes naturales

    Impactantes paisajes naturales

  • Vivir la aventura

    Vivir la aventura

  • El lago es de una belleza increíble

    El lago es de una belleza increíble

  • A solo una hora de la ciudad del fin del mundo

    A solo una hora de la ciudad del fin del mundo

  • El tránsito del tiempo

    El tránsito del tiempo

El lago es de una belleza increíble, al igual que el paisaje que lo rodea. Ambos resultan impactantes para quienes los admiran por primera vez.

Llegamos hasta un mirador para obtener algunas fotos y observar todo desde arriba con más tranquilidad. Continuamos por el camino hasta llegar a la otra punta del lago, donde funciona el aserradero Bronzovic, toda una institución en la zona.

La chimenea del aserradero humea siempre, manifestando la intensa la explotación forestal que se realiza en esta región y que constituye la principal actividad económica del centro de la isla.

El camino comenzaba a descender lentamente y el paisaje de las montañas daba paso a la meseta. Cuarenta kilómetro después, llegamos finalmente al lago Fagnano, que con cien kilómetros de longitud es el más grande de Tierra del Fuego, además de poseer lugares únicos para la pesca de grandes truchas.

Siguiendo la costa del lago se llega hasta la pintoresca ciudad de Tolhuin, que se erige a los pies del cerro Michi.

La famosa panadería La Unión y la hostería Kaiken son dos clásicos de esta pequeña ciudad y muestran al visitante las mejores postales que se pueden tener del lago.

Por su geografía privilegiada, Tolhuin posee un microclima ideal dentro de lo inhóspita que resulta Tierra del Fuego. Bosques naturales y actividades como cabalgatas, caminatas y mountain bike explican por qué cada vez son más los turistas que se acercan a ella para vacacionar.
Leer paseo completo...Pablo Etchevers / Pablo Etchevers

Datos Útiles

Tipo de tour: Contemplativo

Para tener en cuenta: Este sector de la ruta nacional 3 presenta muchas curvas cerradas, maneje con mucha precaución y deténgase solo en los lugares indicados para hacerlo.

Ubicación

Contacto

Dirección de Turismo
Av. de los Selk'nam 80, (9420) , Tolhuin, Tierra del Fuego

E-mail


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Ushuaia?

© 2003-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723