Trekking a la Laguna de los Témpanos y al glaciar Vinciguerra

El glaciar Vinciguerra y la famosa Laguna de los Témpanos proponen paisajes cercanos a la ciencia ficción. Un mundo distinto.
En Ushuaia, no hay que perderse esta aventura. No sólo se trata de llegar a un glaciar, sino de conocer un mundo desconocido, que va desde cómo se forman los glaciares hasta su momento actual.

Sobre el glaciar Vinciguerra

El glaciar Vinciguerra es uno de los más grandes de Tierra del Fuego. Caminar por él resulta fascinante y si a esto le sumamos la posibilidad de llegar a la famosa Laguna de los Témpanos, la propuesta es exitosa desde el vamos.

A diferencia de otras excursiones, como caminar hasta la laguna Esmeralda o al glaciar Martial, llegar hasta la Laguna de los Témpanos requiere de un esfuerzo mayor pero tampoco imposible. ¿El premio? Conocer uno de los circuitos más atractivos que tiene la ciudad de Ushuaia en sus alrededores inmediatos.
  • Glaciar Vinciguerra

    Glaciar Vinciguerra

  • Lagunas y témpanos

    Lagunas y témpanos

  • Hielo milenario

    Hielo milenario

  • Laguna de los Témpanos

    Laguna de los Témpanos

  • Cueva en el glaciar

    Cueva en el glaciar

Durante una caminata de todo el día, los visitantes pueden comprender la naturaleza fueguina caminando por los distintos senderos en los que se ven bosques, arroyos, lagunas y glaciares.

Mientras vamos recorriendo lo que el guía nos propone, escuchamos los distintos momentos de la evolución geológica y de la rica historia que tienen los glaciares.

¿Cómo se formaron los glaciares? ¿Por qué se derriten y cómo lo hacen? ¿Se van a extinguir?, ¿retroceden o avanzan? Estas son algunas de las preguntas que surgen a medida que recorremos el sendero que nos lleva hasta el destino final: la Laguna de los Témpanos.

Apenas amanece, nos pasan a buscar por el hotel y desde allí comienza la excursión. Bromas, anécdotas y mucha información se suceden hasta que llegamos al sendero y comienza una breve caminata hasta que cruzamos un pequeño puente sobre un arroyo de aguas trasparentes.

El paisaje es único, con lugares y escenarios sacados de una película perfecta: lagos imperturbados por el viento, montañas con nieves eternas que parecen pintadas, arroyos que son el hábitat de truchas y castores.

El sendero sigue y comienza a subir hasta que llegamos a la famosa laguna, donde luego de un merecido descanso, de tomar fotos entre todos y de recuperar fuerzas, el camino continúa hacia la mejor parte.

Ya estamos más cerca del glaciar, y hacia allí vamos. Los guías nos colocan los grampones para caminar sobre el hielo, una experiencia ideal para grandes y chicos.

Con cada paso que damos, el hielo cruje mientras se observan grietas, inmensas cuevas y sumideros, con los que la naturaleza nos explica cómo fue todo hace millones de años.

El guía, de manera magistral, nos brinda una charla sobre glaciación y aprendemos con ella a diferenciar colores, formas y otras características de un glaciar que antes eran desconocidas para nosotros.

Así conocimos el glaciar Vinciguerra, uno de los más grandes y australes del planeta Tierra.
Leer paseo completo...Pablo Etchevers / Ushuaia Aventura

Datos Útiles

Para tener en cuenta: Muchas agencias de viajes y turismo junto a guías de montaña realizan esta excursión, que se ha convertido en una de las imperdibles de la ciudad de Ushuaia. Es una aventura de día completo.

Ubicación

Contacto

Ushuaia Aventura - Gabriel Ignacio Laudadio
Av. de Los Ñires 2382, (9410) , Ushuaia, Tierra del Fuego
Cel: +54 92901-642551
E-mail


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Ushuaia?

© 2003-2018 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723