Nada mejor que andar en bici en invierno

Ushuaia es una ciudad hermosa para andar en bicicleta, y aunque vos no lo creas, con la llegada del frío invernal se vuelve perfecta. Incluso sobre el hielo se pueden disfrutar momentos inolvidables en una mountain bike.
La invitación en la web no podía ser más interesante: “Pioneros en el cicloturismo sobre nieve y hielo en Ushuaia, nos aventuramos a recorrer lagunas congeladas en bicicletas con clavos, y a atravesar valles y bosques patagónicos con raquetas de nieve. No te pierdas esta aventura. Una experiencia inolvidable para toda la familia. De junio a octubre…”

En busca de la gran aventura

Ni bien llegamos a Ushuaia, fuimos a buscar esa mezcla de ecoturismo y turismo científico que los organizadores de Ushuaia Extremo nos proponían. El horario de salida era alrededor de las 9.30 horas y la duración de esta singular experiencia llegaría a las 5 horas, tiempo perfecto para disfrutar de esta aventura imperdible.

Además de todos los elementos de seguridad para andar tranquilos, la presencia de un guía bilingüe garantizaba que no solo haríamos las preguntas los locales, sino también visitantes extranjeros que muchas veces quedan sorprendidos por determinadas cosas que para nosotros están naturalizadas, lo cual es bueno para siempre aprender algo.
  • Incluso sobre el hielo

    Incluso sobre el hielo

  • Un paisaje fantástico

    Un paisaje fantástico

  • Rojos y blancos

    Rojos y blancos

  • Fin del mundo

    Fin del mundo

  • Nieve de la mejor

    Nieve de la mejor

  • Recorre el valle y pasa por puntos panorámicos

    Recorre el valle y pasa por puntos panorámicos

Quedamos en que nos pasaban a buscar a cada visitante por su hotel, y una vez recogidos todos los pasajeros, el destino era llegar al complejo invernal Valle de Lobos, ubicado a tan solo unos 18 kilómetros del centro de la ciudad.

Ni bien llegamos, lo primero que nos llamó la atención fueron los aullidos y ladridos de los grandes protagonistas del lugar: decenas y decenas de perros alaskan y huskies. Ellos forman parte de esta criadero que invita a paseos en trineos de nieve como en los mejores cuentos del genial Jack London.

Volvamos a las bicis

El circuito en bicicletas adaptadas para nieve y hielo recorre el valle y pasa por puntos panorámicos increíbles donde los ciclistas se detienen para tomar fotografías y escuchar las explicaciones del guía sobre la actividad de los castores en el terreno.

Luego de ir de castorera en castorera, llegamos a uno de los últimos diques que permanece congelado y en el que iniciamos el descenso para practicar mountain bike sobre hielo. Como regularmente se mide el espesor del hielo, esta actividad sobre el agua congelada no presenta riesgo alguno, y logra que todo el mundo se sienta un superhéroe que transita una superficie impensada para andar en bicicletas.

Llegó la hora del almuerzo y estábamos todos listos para que el restaurante del Valle de Lobos nos sorprendiera con alguna de sus especialidades para acalorar el frío invernal. Dejamos afuera las bicis, los perros y las distintas anécdotas que habíamos vivido hacía apenas minutos.

El cordero fueguino libre hecho a la estaca nos estaba esperando…
Leer paseo completo...Pablo Etchevers / Gentileza Ushuaiaextremo.com/es

Datos Útiles

Para tener en cuenta: Además de los tours programados, también podes salir a andar por tu cuenta alquilando una bici. Ushuaia Extremo te ofrece esa posibilidad para que armes tu propio recorrido y comiences a recorrer solo o con tus amigos la maravillosa ciudad de Ushuaia. Las bicis se encuentran en perfecto estado de mantenimiento, cuenta con cambios y 24 velocidades y frenos a disco. Además, podés aprovechar la promoción de 3x2. Alquila bicis por tres (tres días, o tres personas) y solo abona dos. Si la idea es también guardar estos momentos imperdibles, te ofrecemos una GoPro para que te acompañe en tu recorrido.

Ubicación

Contacto

Ushuaia Extremo Travels
San Martín 830, (9410) , Ushuaia, Tierra del Fuego
Tel: +54 2901-435404
E-mailWeb


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Ushuaia?

© 2003-2018 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723