Beagle, una cerveza premium

Una cerveza de calidad es un buen motivo para un encuentro entre amigos; además, ocupa un lugar de preferencia acompañando la buena mesa.
El boom de la cerveza artesanal está instalado en las ciudades patagónicas y en particular en Ushuaia. Entre ellas, las marcas Beagle y Cape Horn fueron desarrolladas con recetas tradicionales, a las que se les han sumado propuestas jóvenes e interesantes, aceptadas por el paladar de muchos.

De vacaciones en Ushuaia, recorrimos bares y restaurantes, y probamos cervezas de distintas variedades. Al pasar por la fábrica de la Beagle, nos permitieron entrar y conocer algo más de su historia y proceso de elaboración.

La planta se distingue por su higiene y orden en cada uno de las etapas productivas. Su desarrollo se lleva a cabo en tambores de acero inoxidable de gran tamaño y se prioriza la calidad de los ingredientes. Se emplea agua de origen glaciar y una esmerada selección de lúpulos de la Patagonia, maltas alemanas y belgas, y levaduras de tipo “Ale” europeas, sin agregado de conservantes ni aditivos químicos.
  • Una cerveza de calidad

    Una cerveza de calidad

  • El boom de la cerveza artesanal

    El boom de la cerveza artesanal

  • Con recetas tradicionales

    Con recetas tradicionales

  • Calidad Certificada Tierra del Fuego

    Calidad Certificada Tierra del Fuego

Mientras avanzábamos por las salas, mantuvimos una charla muy ilustrativa con el encargado de la fábrica. Nos hizo conocer los detalles del levado, tiempos de maduración y almacenamiento. Todo lleva su control, su tiempo y está a cargo de personal especializado, tal como en las bodegas que producen vinos. En los comienzos utilizaban sus propias fórmulas y, en base al principio de prueba y error, fueron logrando sus rasgos propios.

Gracias a un oportuno asesoramiento de parte de técnicos experimentados, lograron mejorar las cualidades y productividad, para lo cual revieron ciertos pasos de elaboración. Esas modificaciones les abrieron las puertas de nuevos mercados y la obtención del Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego en 2012 que, como su nombre lo indica, garantiza origen y valor.

Pocos años atrás, las cervecerías Beagle y Cape Horn se fusionaron para seguir elaborando sus bebidas en los distintos estilos originales. En la actualidad ellos son: rubia, roja, negra, honey, brown ale, trigo, ahumada e india pale ale.

No estaba previsto que pudiéramos probar estas especialidades en el lugar, pero a través de nuestra visita comprobamos la profesionalidad de quienes llevan adelante este emprendimiento realizado con dedicación y esmero.

En casi todo el ambiente gastronómico de Ushuaia se ofrecen ambas marcas en su versión “tirada”, helada, con buen aroma y presencia. También la conseguimos en los supermercados en distintos envases. Al término de nuestras vacaciones, compramos una cómodas cajas individuales para llevar como regalo en una casa de productos regionales.

Según con comentaron, están trabajando para contar con local propio; les auguramos suerte y prometimos volver a visitarlos en nuestro próximo paso por Ushuaia.

Fuegian Beverage Company S.A. - Cerveza Beagle
Dirección: Héroes de Malvinas 4160
Tel: 54 2901 15 549351 .
E.mail: contacto@fuegian.com.
Leer paseo completo...Mónica Pons / Gentileza de Marcelo Godoy

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Ushuaia?

© 2003-2018 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723