Cerca del cielo, heliesquí–board en Ushuaia

Se trata de un deporte nuevo. Con un vuelo en helicóptero se llega a los mejores puntos de la montaña, para bajar esquiando. Una forma de que los sueños del esquiador se hagan realidad.
En el pasado los helicópteros solo se usaban para rescates o actividades sanitarias, pero hoy existen nuevas máquinas para volar que además de no contaminar prácticamente no hacen ruido, gracias a lo cual se las puede utilizar para actividades deportivas.

De esta forma es posible llegar a las altas cumbres de una montaña. Esto atrae esquiadores de todo el mundo que sueñan con estar exactamente ahí arriba, donde la nieve virgen todavía no ha sido pisada.

En el punto que marcan las coordenadas de latitud 54 Sur, se encuentran distintas montañas e inmejorables condiciones de nieve para practicar esta fascinante actividad. Hay tres bajadas en diferentes sectores, que permiten entre 2.000 y 3.000 metros de descenso, medio día de diversión asegurada
  • Los mejores puntos de la montaña

    Los mejores puntos de la montaña

  • Al menos una vez en la vida

    Al menos una vez en la vida

  • Donde la nieve virgen todavía no ha sido pisada

    Donde la nieve virgen todavía no ha sido pisada

  • Cerca del cielo

    Cerca del cielo

  • Atrae esquiadores de todo el mundo

    Atrae esquiadores de todo el mundo

Ushuaia y sus alrededores cuentan con mas de 1.300 kilómetros cuadrados de montañas ideales para la práctica de esta actividad que ha comenzado a llamarse heliesquí-board. Gracias al lugar donde se encuentra esta ciudad, tiene la temporada más larga de nieve en Sudamérica.
Basta con medio día de heliesquí-board para conocer tres sectores distintos para subir y bajar esquiando. Guiados por instructores de esquí y snowboard, especialistas en avalanchas, guías de montaña y los más experimentados pilotos de vuelo, esta experiencia atrae a avezados esquiadores.

Un vuelo silencioso aguarda a quienes contraten este servicio. Esto permite acceder a laderas inaccesibles de otra forma para luego tomar la pendiente elegida y comenzar a disfrutar de una experiencia única en las montañas del fin del mundo.
Hay que permitirse, al menos una vez en la vida, vivir esta emocionante experiencia.

Pablo Etchevers / Gentileza Heliushuaia

Datos Útiles

Tipo de tour: Heliesquí

Para tener en cuenta: Todas las ubicaciones dentro del helicóptero cuentan con ventanas panorámicas. Los vuelos sin puerta (buscados por esquiadores y fotógrafos profesionales) son posibles, pero para esto deben ser excelentes las condiciones meteorológicas. El pasajero recibe capacitación especial para volar en estas condiciones. Cuentan con dos helicópteros Robinson 44 para realizar esta actividad, con capacidad máxima entre los dos de 4 pasajeros.

Ubicación

Contacto

Heliushuaia - Helicóptero y Avión
Luis Pedro Fique 119 (Antiguo Aeropuerto), (9410) , Ushuaia, Tierra del Fuego
Tel: +54 2901-444444
E-mailWeb


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Ushuaia?

© 2003-2018 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723