Lagos y Glaciares

Laguna Capri (foto: Jorge González)Laguna Capri (foto: Jorge González)

El oeste de la provincia de Santa Cruz está dominado por la presencia imponente de la Cordillera de los Andes, que a su vez da marco a varios lagos y glaciares de incomparable belleza. Al norte se halla uno de los más conocidos, el lago Buenos Aires, con un poblado atractivo a su vera: Los Antiguos.

Muy cerca de la anterior se ubica la ciudad de Perito Moreno. Ambas localidades son famosas por sus chacras de fruta fina y por su cercanía con los dibujos rupestres ubicados en la Cueva de las Manos, en el cañadón del río Pinturas.

Un poco más al sur se encuentran varios espejos lacustres que sólo frecuentan los amantes de la pesca y la aventura. En los lagos Cardiel, Strobel, Belgrano, San Martín y Pueyrredón se obtienen truchas, percas y pejerreyes de buen tamaño. Las estancias de cría de ganado ovino de las inmediaciones suelen dar alojamiento y cuentan con guías de pesca.

Las espectaculares masas de hielo que componen los glaciares en Santa Cruz ofrecen un espectáculo difícil de transmitir en palabras y sólo al enfrentarlas se toma conciencia de tal maravilla. Para alcanzarlas se realizan paseos terrestres, navegación en cruceros de lujo y hasta se pueden emprender caminatas que permiten vivir con intensidad esas moles heladas.

La ciudad de El Calafate tiene el privilegio de alojar, con confort y elegancia, a quienes visitan el Parque Nacional Los Glaciares y el reconocido glaciar Perito Moreno. A pocos kilómetros de allí se encuentra El Chaltén, una pequeña población andina que ha sido nombrada Capital Nacional del Trekking por la posibilidad que ofrece de adentrarse en senderos increíbles en busca de lagunas y montañas vecinas al cerro Fitz Roy.

Paseos y excursiones

Ver paseo completo

Belleza indómita

El Chaltén es una pequeña villa dentro del Parque Nacional Los Glaciares, rodeada de inigualable belleza natural, a sólo 220 kilómetros de la ciudad de El Calafate.

Ver paseo completo

Chacras de puertas abiertas

Los dueños de las chacras de la zona han hecho de cada visita algo especial, mientras muestran sus cultivos cuidados y cuentan historias de vida de los pioneros.

Ver paseo completo

Crucero a los glaciares

Navegamos en un catamarán de lujo para descubrir los hielos milenarios junto al confort que los pasajeros exigentes esperan.

Ver paseo completo

La Capri, una laguna mágica

Llegar hasta ella no demanda hacer un gran esfuerzo, sólo hay que calzarse adecuadamente, tomar los bastones de trekking y echarse a andar. La meta bien lo vale.

Ver paseo completo

Minitrekking por el glaciar Perito Moreno

El glaciar Perito Moreno es famoso por que se puede caminar sobre él. Lo bueno es que esta experiencia no está reservada para avezados deportistas, sino para todo aquel que se anime a hacerla.

Ver paseo completo

Paseo por Posadas y Pueyrredón

Las orillas de los lagos Posadas y Pueyrredón no se tocan entre sí pero comparten un espacio natural deslumbrante donde la paz y el descanso están asegurados.

Ver paseo completo

Pinturas rupestres en la Cueva de las Manos

Cueva de las Manos, Charcamata y Piedra Pintada forman parte de un corredor arqueológico que ofrece claras evidencias de la presencia de los aborígenes pretehuelches 9.000 años atrás.

Ver paseo completo

Sureñas aguas de Buenos Aires

En las cercanías de Los Antiguos, uno de los lagos más extensos de Sudamérica ofrece sus encantos para que disfrutemos de sus aguas cristalinas y las actividades náuticas.

Galería de fotos

Fotos (1): Pablo Etchevers
Fotos (2): Jorge González
Carnavales
Pesca