Turismo en Santa Cruz

Glaciar Perito Moreno - Santa CruzGlaciar Perito Moreno - Santa Cruz
La provincia de Santa Cruz se ha transformado en protagonista de las guías de turismo a pesar de encontrarse en el lejano sur, y tiene tanto que ofrecer que es válido pensar en ella para unas vacaciones. Ocupa una gran superficie y brinda gran cantidad de recursos turísticos y paisajes deslumbrantes. Su vasta geografía muestra distintos tipos de suelos, climas muy diferenciados, temperaturas bajas siempre y una gran amplitud térmica.

Sobre el sector oeste del territorio, donde se despliega la Cordillera de los Andes, una sucesión de lagos ocupa el área cercana al límite con Chile e incluso algunos son compartidos con el vecino país. Las ciudades de Perito Moreno y Los Antiguos se destacan por su vida en relación a los espejos lacustres, en los cuales la pesca deportiva es una de las actividades más atractivas. A su vez, en la zona de Gobernador Gregores se ha fortalecido el turismo de estancias, donde se muestran las tareas propias de la cría de ovinos pero también se ofrecen salidas de pesca y aventura por los alrededores.

Hablar de glaciares es imaginar uno de los monumentos naturales más extraordinarios que el hombre puede contemplar. Sobre la cordillera se despliega el Parque Nacional Los Glaciares y la ciudad de El Calafate es la puerta de acceso a sus campos de hielo milenarios que se han erigido en un destino mundial por su espectacularidad; cuenta con hotelería y gastronomía de primer nivel. A pocos kilómetros de allí, El Chaltén, un pueblo pequeño al pie del monte Fitz Roy, ha logrado gran difusión por haber sido nombrado Capital Nacional del Trekking.

En la costa del océano Atlántico, desde Caleta Olivia hasta Río Gallegos, se asientan varios puertos comerciales que en el pasado fueron salida obligada del petróleo y el ganado de la zona; hoy son receptores de turismo. Sus golfos, acantilados y playas amplias de arena y pedregullo invitan a caminar y a dedicarse a la pesca de mar. Deseado, San Julián y Santa Cruz miran hacia el horizonte marino y son visitados por los amantes de los parajes vírgenes.



Atractivos destacados

Safari náutico al Perito MorenoSafari náutico al Perito Moreno

Una de las excursiones más tradicionales para conocer el glaciar Perito Moreno consiste en navegar por medio de un catamarán hasta sus paredes más altas y detenerse para apreciarlo en su plenitud.

Popularmente se conoce esta excursión como el safari náutico y permite apreciar la gran mole blanca y todas sus grietas y picos con sus colores, observando de manera segura algunas estrepitosas rupturas.

Hasta la Laguna de los TresHasta la Laguna de los Tres

Llegar hasta la base del Cerro Fitz Roy permite a quien no es escalador profesional la posibilidad de disfrutar de este emblemático cerro de cerca. Un trekking difícil que cuesta pero que al final gratifica.

Este macizo, que anualmente recibe visitas de todo el mundo y cuya temporada para subirlo arranca en noviembre y concluye a fines de abril, está encuadrado al sur por el valle del río Fitz Roy y al norte por el río Eléctrico.

Sureñas aguas de Buenos AiresSureñas aguas de Buenos Aires

La línea fronteriza corta imaginariamente en dos este fantástico espejo de agua, que del lado chileno se conoce como General Carreras. Su identidad y hermosura no conocen de nacionalidades.

Se llama Buenos Aires pero dista de parecerse a la capital del país. Es un clásico lago patagónico, con el encanto de sus aguas generosas en pesca y vientos que lo encrespan o lo acarician, según el día.


Mapa de Santa Cruz

Vinos
Turismo Aventura