El Calafate

El Calafate: Glaciar Perito MorenoGlaciar Perito Moreno (foto: Jorge González)

A 316 kilómetros de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, se encuentra la ciudad de El Calafate, que toma su nombre del pequeño arbusto homónimo típico del sur patagónico del cual se extrae un fruto.

El Aeropuerto Internacional El Calafate, ubicado a 23 kilómetros del centro de la ciudad, es destino de los vuelos directos que llegan de ciudades como Buenos Aires, Ushuaia, Puerto Madryn, Trelew, San Carlos de Bariloche y Puerto Natales.

El Calafate es hoy un destino mundial. Parte de la estepa patagónica, El Calafate es un importante centro turístico que ha adquirido trascendencia nacional e internacional en los últimos años. Sus lujosos hoteles y sus típicos restaurantes han logrado posicionar a esta ciudad como uno de los destinos mundiales que merecen conocerse.

El rompimiento del glaciar Perito Moreno, el cordero patagónico que se sirve en los restaurantes y la posibilidad de realizar excursiones de lo más variadas logran convocar a miles de visitantes en cualquier temporada del año.

En El Calafate, el clima es predominantemente seco, con una temperatura media máxima en verano de 19 ºC y media mínima en invierno de -2º C. La duración del día varía según la época del año, ya que en verano amanece a las 5:30 y oscurece recién a las 23:00 hs., pero en invierno el día es más corto y tiene solamente 8 horas de luz.

El parque nacional Los Glaciares cubre una superficie cercana a las 500 mil hectáreas y de este gran campo de hielo se desprenden 47 glaciares. Marconi, Viedma, Moyano, Upsala, Agassiz, Bolado, Onelli, Peineta, Spegazzini, Mayo, Ameghino, Moreno y Frías son algunos de los más importantes.

¿Estás planificando un viaje a El Calafate?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en El Calafate y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en El Calafate ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en El Calafate?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en El Calafate contados por nuestros periodistas.

Mapa de El Calafate

Esquí
Turismo Aventura