Perito Moreno

Perito MorenoPerito Moreno - Fotos: 1 y 3. Jorge González. - 2. Estancia "El Rincón"

La ciudad de Perito Moreno se alza al noroeste de la provincia de Santa Cruz, en el cruce de la ruta provincial n°43 con la ruta nacional n°40. Es la cabecera del departamento de Lago Buenos Aires.

Se accede por la ruta provincial nº 43, en caso de cruzar la provincia de este a oeste, o por la famosa ruta nacional n° 40, emblemático corredor que transita el territorio de norte a sur.

La localidad es atravesada por el río Fénix Grande y se encuentra rodeada por establecimientos turístico-ganaderos y chacras productoras de frutas finas y hortalizas, donde las bellezas que ofrece el marco andino dejan en claro el gran atractivo paisajístico del lugar.

Perito Moreno es el portal a una de las expresiones artísticas más antiguas de los pueblos sudamericanos: el cañadón Río Pinturas y su famosa Cueva de las Manos, a 163 kilómetros de distancia. El área ha sido declarada Monumento Histórico Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que cuenta con pinturas rupestres de aproximadamente 8.000 años de antigüedad.

A 60 kilómetros de Perito Moreno y junto a la localidad de Los Antiguos se encuentra el lago Buenos Aires, el segundo espejo de agua más grande de Sudamérica, con una superficie total de 2.240 kilómetros cuadrados, de los cuales 881 corresponden a la Argentina y el resto corresponde a Chile, donde recibe el nombre de lago General Carrera.

Desde el complejo turístico Lagos del Furioso, ubicado a 200 kilómetros de la localidad luego de pasar por Bajo Caracoles, se puede acceder al lago Posadas y al lago Pueyrredón, este último en las cercanías del cerro San Lorenzo, de 3.706 metros de altura.

Perito Moreno es una ciudad que ofrece la posibilidad de vivir la historia disfrutando de la tranquilidad de la inmensidad patagónica.

¿Estás planificando un viaje a Perito Moreno?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Perito Moreno y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Perito Moreno ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en Perito Moreno?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Perito Moreno contados por nuestros periodistas.

Mapa de Perito Moreno

Esquí
Turismo Aventura