Costa Atlántica

Puerto Santa Cruz (foto: Jorge González)Puerto Santa Cruz (foto: Jorge González)

En la costa oriental de la provincia de Santa Cruz se apoya una sucesión de ciudades oceánicas con sus respectivos puertos. Todas ellas cuentan con un pasado de historias y leyendas de gran valor. Muestran la bravura de los navegantes que consiguieron consolidar la soberanía y, posteriormente, la llegada de inmigrantes europeos que se asentaron en el lugar para afianzarla.

Las recortadas orillas marítimas son un desafío para quienes gustan de los paisajes diferentes. Golfos de playas arenosas o piedras de mil colores se entrelazan con acantilados que miran al mar desde lo alto. Los ríos Deseado, Santa Cruz y otros de menor cuantía desaguan en el Atlántico. Existe la posibilidad de navegar por ellos y disfrutar, además, de la biodiversidad de especies que se asientan en sus proximidades. Aves y mamíferos marinos forman sus colonias en distintos momentos del año y son parte del paisaje tanto como el inmenso mar azul.

Caleta Olivia, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos son las ciudades referentes de este litoral atlántico. Esta última es, también, su capital y vía de salida transatlántica de la producción santacruceña. Desde aquí se visitan varios faros emblemáticos, las pingüineras y, en especial, varias estancias pioneras de la zona que reflejan la vida de campo, inhóspita en algunos casos pero siempre con el encanto característico de la Patagonia.

Paseos y excursiones

Ver paseo completo

A la reserva de lobos Cabo Blanco

La reserva faunística de Cabo Blanco se desarrolla en un triple promontorio rocoso sobre el amplio mar argentino y alberga una importante colonia de lobos marinos de dos pelos.

Ver paseo completo

Centinelas Vírgenes y Dúngenes

En el extremo sur del continente americano se encuentran dos vigías permanentes: los faros de Cabo Vírgenes y de Punta Dúngenes. Visitamos ambos.

Ver paseo completo

Costeando la ría Deseado

La biodiversidad de fauna marina que presenta la ría Deseado es atractivo suficiente para hacer una divertida navegación de varias horas en contacto con la naturaleza.

Ver paseo completo

El Balcón de Roca

Paseando por Piedrabuena y Alcorta, encontrarás el balcón que es parte de una construcción de fines del siglo XIX, realizada en chapa y madera, que fuera utilizada como Casa de Gobierno y Edificio de Correos...

Ver paseo completo

Espuma de mar y secretos del pasado

Conocimos este pequeño pueblo santacruceño cuyos atractivos invitan a andar por sus orillas marítimas y conocer su vida tranquila con vestigios de civilizaciones pasadas.

Ver paseo completo

Estación de Ferrocarril

Este tendido de ferrocarril conforma el tren más austral del mundo de trocha angosta, el ramal fue inaugurado el 25 de mayo de 1951 para servir a las minas carboníferas de Río Turbio y ...

Ver paseo completo

Jaramillo, bosque petrificado

Descubrimos los secretos de un bosque de enormes árboles petrificados que algún día, hace millones de años, mostró orgulloso su gran porte.

Ver paseo completo

La ría Santa Cruz, cada vez más turística

Esta famosa ría, que es el final de todo un sistema hidrográfico dentro de la provincia de Santa Cruz, permite disfrutar cada día más. Pintoresca, colorida y con nuevos deportes que se suman a sus atractivos.

Ver paseo completo

Perlas de Puerto Santa Cruz

Andando por la extensa estepa patagónica, ingresamos a Puerto Santa Cruz, antigua población que ofrece un mirador natural hacia la ría y un bagaje histórico muy interesante.

Galería de fotos

Fotos (1): Jorge González
Fotos (2): Palmiro Bedeschi ( consultas@imagenhotelera.com )
Esquí
Turismo Aventura