El safari náutico al Perito Moreno

Una de las excursiones más tradicionales para conocer el glaciar Perito Moreno consiste en navegar por medio de un catamarán hasta sus paredes más altas y detenerse para apreciarlo en su plenitud.
Una de las excursiones más tradicionales para conocer el glaciar Perito Moreno, además de caminar por sus pasarelas (hoy totalmente renovadas), es subirse a un catamarán y acercarse lentamente navegando por las aguas del Lago Argentino hasta los grandes paredones de hielo.

Allí, además de observarlo desde muy cerca, es posible escuchar los movimientos que genera el glaciar, que culminan generalmente en algún rompimiento o caída tanto de bloques de hielo como de grandes paredes.

Popularmente se conoce esta excursión como el safari náutico y permite apreciar la gran mole blanca y todas sus grietas y picos con sus colores, observando de manera segura algunas estrepitosas rupturas.

La empresa Hielo y Aventura realiza esta excursión todos los días y en varios horarios, navegando lo que se conoce técnicamente como el brazo Rico del Lago Argentino.
  • Bahía Bajo las Sombras

    Bahía Bajo las Sombras

  • Navegando junto al glaciar

    Navegando junto al glaciar

  • Mini trekking sobre el glaciar

    Mini trekking sobre el glaciar

  • Salida del catamarán

    Salida del catamarán

  • Desprendimientos

    Desprendimientos

  • Video de recuerdo

    Video de recuerdo

  • Recuerdso de la excursión

    Recuerdso de la excursión

Sólo hay que acercarse hasta la bahía Bajo las Sombras, el lugar de embarque para realizar el safari náutico y otras excursiones que salen desde allí. Entre estas se destacan los trekking al glaciar que permiten calzar grampones para caminar sobre el mismísimo Perito Moreno, un episodio realmente inolvidable.

Pero la del catamarán también es una aventura en sí misma. A su paso, lento pero constante, se van apreciando los témpanos que al desprenderse del glaciar flotan a la deriva por el Lago Argentino y son los elegidos por las cámaras de fotos a la hora de tomar un recuerdo de esta excursión.

El catamarán se acerca también tanto como sea posible hasta el punto donde el glaciar se une con tierra firme y donde comienza a construirse el famoso puente de hielo que, de tanto en tanto, se cae y da lugar a lo que mundialmente se conoce como “la ruptura”. En realidad no existe tal ruptura, el glaciar siempre tiene rompimientos.

Cuando nos acercamos al Canal de los Témpanos, el barco se ubicó frente al glaciar y comenzó a recorrerlo y dejar a los pasajeros que realizan el minitrekking hasta la costa donde pueden divisarse las pasarelas.

Mientras ocurría esto, la mayoría de los visitantes se encontraba en cubierta tratando de captar con sus cámaras filmadoras y fotográficas parte de todo este espectáculo, cuyo actor principal es la propia naturaleza. El silencio y la expectativa ganaronn la partida. Nadie quería perderse alguna gran ruptura y lo cierto es que esta excursión permite captar escenas maravillosas.

Apto para toda la familia, el safari náutico resulta ideal para conocer de cerca uno de los lugares más bellos de nuestro planeta: el glaciar Perito Moreno.

Pablo Etchevers / Jorge González

Contacto

Hielo y Aventura
Av. Libertador 935 - El Calafate, (9040) , Perito Moreno, Santa Cruz
Tel: +54 2902-492205
E-mail


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en El Calafate?

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723