El Biocentro de Iguazú

Un lugar nuevo y muy distinto a todo lo que se conoce en avistaje de flora y fauna se instaló hace unos años en Puerto Iguazú. Bautizado "biocentro", vale la pena conocerlo.
La ciudad de Puerto Iguazú, portal de entrada a una de las Maravillas del Mundo (las Cataratas), tiene un lugar pensado para concientizar a los visitantes sobre la preservación del medio ambiente. Ideado como el primer biocentro, este lugar ofrece una alternativa más entre los atractivos turísticos de Iguazú: da relevancia al contenido natural de la zona y provee un espacio de reflexión sobre el cuidado del medio ambiente en general.

Patricia Durán Vaca, su propietaria, es quien emprendió el camino para llevar adelante este “parque temático natural” que se encuentra ubicado en el acceso a la ciudad, entre la ruta nacional 12 y la famosa calle San Vicente, donde desde hace años comenzaron a instalarse importantes cadenas de prestigiosos hoteles.

Basta con traspasar la entrada para comenzar a apreciar parte de la flora y la fauna que posee esta región selvática: flores autóctonas, serpientes, yacarés y hasta un gran cocodrilo traído de Missouri, Estados Unidos, llamado Coco.
  • Un mariposario

    Un mariposario

  • La selva misionera

    La selva misionera

  • Una importante muestra de orquídeas

    Una importante muestra de orquídeas

  • Tener contacto con distintas especies

    Tener contacto con distintas especies

  • Espacio de reflexión sobre el cuidado del medio ambiente

    Espacio de reflexión sobre el cuidado del medio ambiente

  • Entre los atractivos turísticos de Iguazú

    Entre los atractivos turísticos de Iguazú

Lo primero que transitan los visitantes es El Jardín. Se atraviesa una importante muestra de orquídeas, entre otras especies autóctonas y exóticas, y luego se llega a un mariposario donde pueden observarse las mismas mariposas que se ven por todos estos paisajes.

Los senderos invitan a caminar y a tener contacto con las distintas especies que allí habitan: tortugas de las famosas islas Galápagos, iguanas del Caribe junto a peces, aves y reptiles aportan lo suyo para que el visitante aprenda sobre cada una de estas especies, llamativas por sus colores y distintos comportamientos.

La mayoría de los animales fueron adquiridos por una donación realizada por el doctor Alejandro Vogt, un científico reconocido de la ciudad de Oberá, quien durante mucho tiempo cuidó estos animales mientras realizaba investigaciones científicas y académicas. Hoy, Vogt reside en Puerto Iguazú y es el responsable técnico de su cuidado.

El lugar ya abrió sus puertas para el turismo. Solo hay que acercarse hasta el kilómetro 5 de la ruta 12 para entender de qué se trata. Allí, Coco y sus amigos esperan ansiosos las visitas.

Pablo Etchevers / Santiago Gaudio

Contacto

Hunt & Fish Excursiones
Av. Misiones 161 PB - Local 2, (3370) , Puerto Iguazú, Misiones
Tel: +54 3757-425738 Cel: +54 93757-535663
E-mail


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Puerto Iguazú?

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723