El Biocentro de Iguazú

En Puerto Iguazú, una invitación abre las puertas para conocer el Biocentro Iguazú, un espacio que alberga una muestra de biodiversidad autóctona y exótica.
El Biocentro de Iguazú es un destino para conocer un poco más acerca de la flora y la fauna autóctonas y exóticas de la región. Sobre la ruta 12, en el ingreso de Puerto Iguazú, el Biocentro difunde información sobre las características de la selva atlántica que se derrama sobre la provincia de Misiones e invita a ser parte de la conservación del medio ambiente.

Un jardín tropical
Es un paseo exuberante a través de distintos senderos y parques que llevan a visitar el acuario, el serpentario, el mariposario, el jardín de orquídeas, bromelias y nenúfares y la laguna que recibe avifauna para el placer de los amantes de la fotografía. La arquitectura con piedras, madera y cristales se enfoca en un mayor contacto y disfrute para el visitante. Este centro de interpretación en Puerto Iguazú es un espejo de lo que se puede encontrar en la selva misionera, pero también cobija especies exóticas de otras partes del mundo.

En muchos casos se trata de la recuperación de animales que luego volverán a su hábitat natural. El serpentario viene con una historia detrás que lo hace legendario. Parte de los animales exóticos que alberga encontró allí un hogar a pedido del científico Alejandro Vogt, quien contribuyó con la ciencia y la elaboración del suero antiofídico. Su Centro Zootoxicológico en la ciudad de Oberá tuvo que cerrar sus puertas y las especies se distribuyeron entre distintas instituciones para evitar su sacrificio.
  • Un mariposario

    Un mariposario

  • El serpentario

    El serpentario

  • Una importante muestra de orquídeas

    Una importante muestra de orquídeas

  • Aves y colibríes

    Aves y colibríes

  • Tener contacto con distintas especies

    Tener contacto con distintas especies

  • El Pueblito hotel temático

    El Pueblito hotel temático

  • El Pueblito hotel temático

    El Pueblito hotel temático

El mariposario es la perla del Biocentro para disfrutar de la belleza de las mariposas de la selva atlántica, que también cuenta con un laboratorio de reproducción para continuar enriqueciendo el ambiente tropical húmedo donde habitan. La selva misionera es el hogar de tres cuartos de las especies conocidas en Argentina y este aporte es sumamente valioso.

El Pueblito es un hotel temático, de filosofía sustentable, rodeado por el paisaje natural de la laguna de los Pájaros, en perfecta alianza con el jardín tropical. Su diseño tiene matices coloniales que recrean edificios históricos de la ciudad. La decoración viene de la mano de artesanos y artistas plásticos de la región. Tiene una política de energía alternativa y renovable y trabaja con proveedores que desarrollen también un proyecto en línea con la conservación y preservación del medio ambiente.

El hotel El Pueblito y el Biocentro invitan a adoptar buenos hábitos ambientales y proteger la riqueza natural de Misiones.

Miriam Coronel / Welcomeargentina.com

Contacto

El Pueblito
Ruta Nacional 12 KM. 3, (3370) , Puerto Iguazú, Misiones
Tel: +54 3757-424600
E-mailWeb

Interwa Turismo
, (3370) , Puerto Iguazú, Misiones
Cel: +54 9294-4229250
E-mailWeb


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Puerto Iguazú?

© 2003-2020 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723