Las maravillas de las Cataratas del Iguazú

Creado en 1934, el Parque Nacional Iguazú es uno de los primeros que se conformaron en Argentina. En 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En 2011 las Cataratas del Iguazú ingresaron a la lista de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. Este concepto hizo que las visitas al Parque Nacional aumentaran notablemente en los últimos años.
Paseo Superior
El circuito superior es más relajado que el inferior. Las vistas son panorámicas y desde allí se pueden obtener las mejores fotos de los saltos, como salto Bossetti, una de las caídas más anchas, imagen característica de muchas postales; Dos Hermanas, ambas cataratas caen gemelas en una piscina natural; San Martín, es tan imponente como estrepitoso, es el segundo salto más grande, con 70 m de caída; Mbiguá, al final de la pasarela del Paseo Superior, donde si la naturaleza es generosa, varios arco iris al mismo tiempo forman un espectáculo sublime.

El trayecto tiene 1700 m de longitud. Entre las vistas, es posible sorprenderse con las mariposas búho, de precioso camuflaje; los boyeros cacique, con sus característicos nidos colgantes, o el sigiloso tucán, de colores vivos y brillantes. Previo a la época primaveral, también el Martín Pescador, solitario y amante de las ramas bajas para atrapar su alimento, se pone en movimiento, conocedor del renacer de la estación.
  • Siempre predispuestos a brindar información sobre el parque

    Siempre predispuestos a brindar información sobre el parque

  • El sendero verde es un corto paseo repleto de flora y fauna

    El sendero verde es un corto paseo repleto de flora y fauna

  • El sendero superior y sus vistas

    El sendero superior y sus vistas

  • Las urracas y muchas aves más se dejan observar en hábitat natural

    Las urracas y muchas aves más se dejan observar en hábitat natural

  • En el paseo superior podremos disfrutar de innumerables saltos

    En el paseo superior podremos disfrutar de innumerables saltos

  • Desde estación cataratas puede elegir que recorrido realizar

    Desde estación cataratas puede elegir que recorrido realizar

  • El sendero superior y sus pasarelas

    El sendero superior y sus pasarelas

El ecosistema del Iguazú es hogar de numerosos animales como el yaguareté, la hormiga azteca, el coendú, el lagarto overo, el coatí, el mono caí. Entre las especies en extinción, el parque alberga al lobito gargantilla, conocido como la nutria gigante, y el pato serrucho, de singular copete en la nuca, declarado monumento natural de la provincia de Misiones.

La selva paranaense, que en su parte argentina se conoce como selva misionera, es el refugio de la mayor biodiversidad del país. Más de la mitad de las especies de aves del territorio se encuentran allí. También es posible dejarse seducir por la belleza de las más de 85 especies de orquídeas que habitan en las selvas húmedas. Octubre es el mes más lluvioso de la región, cuando los hongos invaden el suelo y lo enriquecen descomponiendo la materia orgánica.

Con un viaje tan expresivo como estético, un consejo útil es pensar una ruta de viaje. Cada visitante podrá armar una lista con los imperdibles de Cataratas del Iguazú, con matices de aventura, recorrido familiar, recarga de energía o safari de fotos. Lo cierto es que la experiencia es única para cada persona.

Miriam Coronel / Welcomeargentina

Contacto

Interwa Turismo
, (3370) , Puerto Iguazú, Misiones
Cel: +54 9294-4229250
E-mailWeb


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Puerto Iguazú?

© 2003-2020 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723