Capital y Valle de Lerma

Cerro San Bernardo y Teleférico (foto: Eduardo Epifanio)Cerro San Bernardo y Teleférico (foto: Eduardo Epifanio)
La ciudad de Salta es un destino intensamente pintoresco en el norte argentino y su casco histórico es uno de los mejor preservados del país. En su arquitectura puede apreciarse una inconfundible mezcla de raíces hispánicas y criollas, y sus características coloniales se entremezclan hoy con el estilo moderno, conformando un paisaje dónde museos, iglesias y edificios históricos se conjugan con villas veraniegas y con atractivos naturales cercanos como Campo Quijano, el Dique Cabra Corral o Villa San Lorenzo.

La noche salteña es un importante atractivo en Salta Capital: su famosa calle Balcarce y sus peñas folklóricas son patrimonio cultural y recreativo de las distintas generaciones locales. Orgullosos de sus costumbres y tradiciones, los salteños rinden culto anualmente a los Gauchos de Güemes y a las fiestas religiosas. El Valle de Lerma, custodiado por los cerros San Bernardo (el del teleférico) y 20 de Febrero, es rico por sus actividades productivas, entre las que se destacan la cría de ganado y el cultivo de tabaco y caña de azúcar.

Paseos y excursiones

Ver paseo completo

Dique Cabra Corral: la aventura en Salta

El dique Cabra Corral es el sitio preferido por los salteños para disfrutar del fin de semana. Allí todo es posible: pescar, saltar al vacío, hacer rafting, buscar huellas indígenas y mucho más.

Ver paseo completo

El desfile de los gauchos de Güemes

Hay que estar allí para entenderlo en su plenitud. ¿Quién fue Güemes? ¿Por qué un pueblo lo ama a pesar de que han pasado tantos años? ¿Quiénes fueron y son sus gauchos?

Ver paseo completo

La 40, la ruta más alta de América

Uno de los tramos de la ruta nacional 40 alcanza los 4.895 metros de altura sobre el nivel del mar. Por este camino, descubrimos la belleza de la puna en una 4x4.

Ver paseo completo

Rafting en el río Juramento de Salta

En sus orillas, el general Belgrano juró lealtad a la Asamblea General Constituyente. Su nombre testimonia la historia y sus rápidos invitan a disfrutar de la belleza de su paisaje

Ver paseo completo

Salta de Noche

Salta, "la Linda", se ilumina cuando llega la noche. Cada paseo que hacemos renueva su encanto cuando sale la Luna. La plaza principal, sus cafés, la calle Balcarce y la magia del casino. La noche invita.

Ver paseo completo

Un nuevo capítulo del Tren a las Nubes

Un viejo proyecto argentino nos propone subir hasta lo más alto de las montañas desafiando los desniveles naturales con la comodidad de un transporte noble. NO FUNCIONA POR EL MOMENTO.

Galería de fotos

Fotos (1): Jorge González
Fotos (2): Eduardo Epifanio ( eduardoe@interpatagonia.com )
Fotos (3): Salta Rafting ( www.saltarafting.com )
Carnavales
Pesca