Cabra Corral

Cabra Corral - Foto: Jorge GonzálezCabra Corral - Foto: Jorge González

Ubicado en la localidad de Coronel Moldes, el embalse de Cabra Corral es uno de los destinos turísticos preferidos en la provincia de Salta. La represa General Manuel Belgrano se encarga de acumular aguas de la cordillera salteña que luego se utilizan para riego y para alimentar una gran usina que brinda electricidad a la región.

Este magnífico espejo es uno de los preferidos de los amantes del pejerrey. De aguas cristalinas y muy profundas, se encuentra rodeado de cerros y da nacimiento al río Juramento, uno de los cauces de agua más bellos del noroeste argentino y en el cual se pescan truchas y dorados a lo largo de todo su recorrido.

En una de las orillas de este embalse de más de 13 mil hectáreas, se ha ido formando una villa de fin de semana y veraneo también bautizada como Cabra Corral, un lugar ideal para alojarse en cómodas cabañas y hosterías que además de vista al lago, brindan actividades de aventura que van desde caminatas, escalada, salidas de pesca y hasta visitas a un sitio histórico dónde aún perduran las huellas de los pobladores originarios de estas tierras.

Uno de los grandes atractivos de Cabra Corral son sus grandes puentes cuya altura genera un vacío sobre el espejo de agua que es aprovechado para distintas actividades, entre ellas el bungee jumping. Esta actividad logró que jóvenes de todo el país la elijan como destino para pasar sus vacaciones.

Cabra Corral es ideal para disfrutar en familia, solo o con amigos. Un lugar imperdible de la provincia de Salta.

¿Estás planificando un viaje a Cabra Corral?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Cabra Corral y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Cabra Corral ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en Cabra Corral?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Cabra Corral contados por nuestros periodistas.

Mapa de Cabra Corral

Carnavales
Pesca