Angastaco

AngastacoAngastaco

Ubicada a la vera de la Ruta Nacional 40 y a unos 70 kilómetros de Cafayate se encuentra Angastaco, una de las localidades más bellas de la región.

Formando parte de los Valles Calchaquíes, Angastaco es una de las poblaciones originarias más antiguas, que aún se conservan como en sus mejores tiempos en la provincia de Salta.

En lengua originaria, su nombre significa "águila del algarrobo" y desde allí se accede a uno de los sitios más pintorescos y reconocidos que tienen los valles salteños: la Quebrada de las Flechas.

Situada en una serranía de extrema belleza y serpenteada por las aguas de su homónimo río, Angastaco invita a hacer noche y disfrutar así, con tiempo, de algunos rincones inimaginables que tiene preparados para el visitante.

La "Fiesta de la Uva y el Vino Patero" es uno de los festejos populares que conforman la agenda de actividades de la ciudad desde hace años, a los que se suman las festividades religiosas con Vía Crucis Viviente, y la celebración que rinde culto también a la Virgen del Valle.

Su orografía es rica en formaciones rocosas, compuesta por cerros y quebradas que brindan su exótica geografía para que en ella se inventen los pueblitos que componen el Circuito de los Valles Calchaquíes.

Con tradición prehispánica, y con un legado cultural y filosófico que aún hoy se manifiesta en algunos de sus habitantes, Angastaco tiene todo para prolongar la estadía del visitante, asegurándole incluso disfrutar de lugares impensados antes de iniciar el viaje.


Mapa de Angastaco

Pesca
Esquí