Cachi

CachiCachi - Fotos: Eduardo Epifanio
Enclavado al oeste de los Valles Calchaquíes de Salta, sobre la vertiente oriental del Nevado de Cachi, de 6720 m, Cachi es un bello poblado situado a 2280 m.s.n.m. y a 157 km de la ciudad de Salta por la Ruta Nacional Nº 40 o por la Ruta Provincial Nº 33. Es un lugar para admirar la naturaleza y el señorío colonial de mediados del Siglo XVIII.

Este legendario pueblo posee edificaciones blancas, casas de adobe, calles empedradas y llamativas obras arquitectónicas y culturales que provocan admiración en el turista.
El clima en esta región del país es templado o frío y seco, con veranos que registran temperaturas entre los 15º y 28º C e inviernos con temperaturas de 1º a 19º C, en un suelo predominantemente árido pero fértil para la producción de hortalizas, legumbres y en especial pimientos.

Cachi significa "sal" en idioma quechua, porque los nativos habían confundido la cumbre del Nevado con una salina.
Posee sitios turísticos destacables como el Valle Encantado, donde la erosión eólica y la lluvia han esculpido la piedra de montaña formando sugestivas figuras, y el Parque Nacional Los Cardones, que presenta un paisaje desértico de particular belleza, con variadas especies animales y vegetales.

En la ciudad, los sitios más relevantes que se deben conocer son el Museo Arqueológico, la Parroquia de Cachi y Antigales, donde se encuentran yacimientos que dan cuenta de antiguas civilizaciones indígenas.
¿Estás planificando un viaje a Cachi?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Cachi y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Cachi ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en Cachi?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Cachi contados por nuestros periodistas.

Mapa de Cachi

Turismo Aventura
Vinos