Rosario de la Frontera

Rosario de la FronteraRosario de la Frontera

Parte del circuito sur de la provincia de Salta, Rosario de la Frontera es un bello paraje rural y urbano que conquista a quienes buscan relajación y placer durante sus vacaciones.

Sus imponentes serranías, sus valles y llanos le aportan al lugar un microclima único propio de esta región salteña que se encuentra al oeste, con vestigios de selva propios de lo que se conoce como bosque chaqueño.

En verano, miles de veraneantes buscan la frescura necesaria para soportar el calor en los pequeños ríos y arroyos, pero durante todo el año son sus termas las que atraen a visitantes de todo el Noroeste argentino y de otras áreas del país.

Sus aguas más calientes se distribuyen a lo largo de las distintas piletas del complejo termal; poseen distintas propiedades terapéuticas y relajantes, aptas para todo público.

Sus campos y chacras se cultivan todo el año. Los porotos, cereales, hortalizas, plantas aromáticas y el tabaco son los productos más destacados.

Entre el ganado que predomina en la zona están el vacuno y el caprino, que hacen de Rosario de la Frontera un sitio ideal para disfrutar de un buen asado salteño, uno de los grandes placeres que esperan a quien visita la zona.

¿Estás planificando un viaje a Rosario de la Frontera?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Rosario de la Frontera y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Rosario de la Frontera ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en Rosario de la Frontera?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Rosario de la Frontera contados por nuestros periodistas.

Mapa de Rosario de la Frontera

Estancias
Carnavales