Valles Calchaquíes

Cachi, Provincia de Salta (foto: Eduardo Epifanio)Cachi, Provincia de Salta (foto: Eduardo Epifanio)
Dar la famosa "vuelta" a los Valles Calchaquíes es una experiencia que no debe perderse quién quiera conocer Argentina. Célebre por sus viñedos y bodegas, la ciudad de Cafayate representa de manera perfecta el espíritu de la región, que se complementa con el pequeño poblado de Cachi.
Éste último es una muestra de los cientos de pueblitos y parajes que apenas juntan un puñado de habitantes pero que logran enamorar al visitante con sus telares, artesanías, quesos y construcciones de adobe.

Los museos e iglesias centenarias recuerdan el paso por la zona de Incas y Jesuitas. La Quebrada de las Conchas, el famoso Anfiteatro y la Garganta del Diablo son sólo tres de las cientos de formaciones rocosas que logran dejar al visitante con la boca abierta y con los ojos cansados de contemplar tanta belleza.

Paseos y excursiones

Ver paseo completo

Bodega Colomé, cosecha 1831

A 157 km de Cachi, en un rincón cuidado y escondido de los valles calchaquíes, Colomé cultiva celosamente las vides más antiguas del país.

Ver paseo completo

Bodega El Esteco, vinos de alta gama

Esta visita guiada por una de las bodegas emblemáticas de Cafayate es una excelente ocasión para ampliar conocimientos y saborear vinos boutique argentinos.

Ver paseo completo

Bodegas de Cafayate

Las bodegas de Cafayate abren sus puertas al amante del buen vino ofreciendo sus cepas para la degustación. Buen momento para hacer una cata de las distintas especialidades y llevar a casa un vino de gran calidad.

Ver paseo completo

City tour por Cachi, mi pueblo blanco

Por sus callejas de polvo y piedra, como diría Serrat, Cachi se muestra a los viajeros que se acercan a descubrir su riqueza arqueológica y cultural.

Ver paseo completo

Finca las Nubes

Al pie del Cerro El Cajón, a 5 Km. de Cafayate se encuentra la Finca Las Nubes, un paraje excepcional cercado por algarrobos, cardones, terrazas y ruinas milenarias, donde se emplazan los viñedos de José Luis Mounier.

Ver paseo completo

Museo Arqueológico de Cachi

El pequeño poblado de Cachi guarda en sus alrededores una riqueza arqueológica y antropológica inimaginada. Un lugar que merece conocerse con los ojos bien abiertos.

Ver paseo completo

Oliver Wine Bar, comer como Dios manda

Oliver Wine Bar es un lugar inigualable en Cachi y también en la región. No solo se come como Dios manda, sino que por momentos se tienen sensaciones únicas que invitan a quedarse un rato más.

Ver paseo completo

Trekking por las Ruinas del Divisadero

A 7 Km. al sudeste de Cafayate se puede transitar por un antiguo asentamiento Diaguita-Calchaquí y apreciar notables vestigios de esta etnia a cielo abierto.

Ver paseo completo

Vino torrontés, agua bendita

Viñedos y bodegas encierran las uvas que los han hecho famosos en todo el mundo. El torrontés, de aspecto blanco, carácter negro y siempre vestido de fruta, posee un sabor inigualable.

Galería de fotos

Fotos (1): Jorge González
Fotos (2): Cristina Sabaliauskas - Welcomeargentina.com
Fotos (3): Eduardo Epifanio ( eduardoe@interpatagonia.com )
Fotos (4): Marcelo Sola
Esquí
Turismo Aventura