San Lorenzo

San LorenzoSan Lorenzo

La hermosa localidad de Villa San Lorenzo se encuentra en el Valle de Lerma, al pie de los cerros salteños, dentro del humedal de las yungas y que dan lugar a una geografía increíble dónde se conjugan verdes, ocres y arroyos cristalinos para disfrutar en verano.

Ubicada al pie de la quebrada homónima, esta pequeña villa de casi 5 mil habitantes es ideal para vivir, y muchas familias salteñas han construido aquí sus casas de fin de semana, ya que son apenas 12 los kilómetros que la separan de la capital provincial.

El río San Lorenzo, que atraviesa gran parte de la ciudad, es el elegido durante los veranos por la frescura de sus aguas y las pequeñas playas de arena que en él se forman.

Destino perfecto para la práctica de actividades de aventura y para descubrir la selva salteña, San Lorenzo se convirtió en una de las elecciones preferidas por las generaciones más jóvenes, que se alojan en hospedajes alternativos que les facilitan relacionarse entre sí.

Para las familias que buscan relax y tranquilidad, Villa San Lorenzo ofrece además del alojamiento tradicional en hoteles, aparts y hosterías, innumerables alternativas de hospedaje, como la posibilidad de alojarse en espectaculares casas o en algunas de las estancias que hicieron famosa a esta localidad.

Para quienes aman el trekking, en los alrededores aparecen distintos puntos panorámicos a los que se puede llegar caminando: la Quebrada de San Lorenzo, la Puerta del Cielo, Potrero Grande y Lomas Balcón, todos sitios emblemáticos por sus paisajes y por la posibilidad de vivir experiencias únicas como bautismos de parapente y aladelta.


Mapa de San Lorenzo

Vinos
Estancias